Lo que se sospechaba: las cuadernos son truchos y Cristina fue sobreseída

A lo largo de la presente investigación no pudieron incorporarse elementos que permitan establecer la existencia de dichos pagos y/o la persona/s que lo habrían/n realizado", señaló el juez federal Julián Ercolini.

NACIONALES 24 de octubre de 2022
20221024_174436

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una parte de la causa vinculada al caso Cuadernos que aún sigue en investigación, en relación a dos episodios de supuestos pagos de sobornos que no se consideraron probados.

"A lo largo de la presente investigación no pudieron incorporarse elementos que permitan establecer la existencia de dichos pagos y/o la persona/s que lo habrían/n realizado", sostuvo el magistrado en la resolución a la que tuvo acceso Télam.

Se trata de presuntos pagos por parte de empresarios vinculados a la obra pública, Enrique Pescarmona y Franciso Valenti, surgidos de las anotaciones en los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.

"Llegado el momento de resolver respecto de estos sucesos, adelanto que habré de adoptar un temperamento desincriminatorio de las personas imputadas, siendo que el fiscal interviniente no ha requerido su elevación a juicio ni propuesto medidas", explicó el juez sobre estos dos hechos que no consideró probados. 

El expediente central del caso Cuadernos ya fue enviado a juicio oral ante el Tribunal Oral Federal 7.

En lo referido a estos dos cargos concretos por los que fue sobreseída la vbicepresidenta, el juez consideró que "a lo largo de la presente investigación no pudieron incorporarse elementos que permitan establecer la existencia de dichos pagos".

Te puede interesar
Milei con la banda presidencial

Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche "para que lo vea más gente"

NACIONALES 27 de febrero de 2024

El Gobierno informó que el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía, como se suele acostumbrar. La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en un canal noticioso.

660093f1606f8_940_529!

24M: contundente respuesta popular al negacionismo del gobierno de Milei

NACIONALES 25 de marzo de 2024

El peronismo, organizaciones de derechos humanos y las centrales obreras se movilizaron a Plazo de Mayo, tras una caminata desde la Ex Esma. Fuertes discursos contra el Gobierno. Y refutaron otra provocación oficial: "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa", fue el título que el Gobierno le puso al video que difundió a 48 años de la dictadura militar.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.