Federal:Central Norte ganó y sigue en la busqueda del ascenso

DEPORTES 23 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Cuervo derrotó 2 a 0 a Sol de Mayo de Rio Negro y se instaló en cuartos de final del torneo Federal. Los goles de Ríos y Apaza posibilitaron la victoria ante 16 mil hinchas. Ahora será turno de visitar a Racing en Córdoba por la nueva ronda.
festejo de Rios ante Sol de Mayo

Con goles conseguidos por Gonzalo Ríos y Fausto Apaza, Central venció 2 a 0 a Sol de Mayo y sigue en carrera en el Federal buscando el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

Sin ser aun el de aquellos muy buenos partidos de la primera rueda, el Cuervo se las ingenió para terminar la primera parte siendo superior a su rival. Mucho más desde que se retiró expulsado López. De todas maneras en esa primera parte arrancó mejor la visita que tuvo un par de chances. Con el correr de los minutos,el Cuervo se las ingenió para generar llegadas que lamentablemente terminaban en las manos del arquero rival o se iban desviadas.

En el segundo tiempo los 16 mil fanáticos del Azabache pudieron gritar la apertura del marcador a través de Gonzalo Ríos, quien aprovechó un error del golero Mazza y no tuvo problemas para mandar la pelota al fondo de la red.

Sol de Mayo salió a vender cara la derrota y creo un par de situaciones que posibilitaron buenas respuestas de Fabricio Hass, que se mostró bastante seguro.

Berrondo primero, despues Magno pudieron aumentar, sin embargo la tranquilidad llegó en el minuto 44 cuando Fausto Apaza venció a Mazza.

Después no quedó lugar para algo más. Solo para el enorme festejo de los hinchas que ya comenzaron a pensar en la nueva final. En este caso será frente a Racing de Cordoba que derrotó 2 a 0 a Las Parejas. Por ubicación en la tabla el partido se jugará en Nueva Italia, barrio cordobés en donde se volverán a tejer las ilusiones de ascenso. Ahora Central, que quedó a tres partidos del ascenso quiere soñar en grande y va por más. Tiene derecho, porque por méritos propios llegó a este lugar del torneo.

gol de Rios ante Sol de mayo

Gonzalo Ríos dejó atrás al arquero Maza y anota el primer gol del partido. Foto Omar Michi Barrios.

gol de Apaza ante Sol de Mayo

Fausto Apaza ya convirtió el segundo y se prepara para el festejo.  Foto Omar Michi Barrios.

Te puede interesar