Federal: En Chivilcoy murieron las ilusiones de Gimnasia

DEPORTES 23 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, Gimnasia y Tiro cayó por penales ante Independiente de Chivilcoy y quedó eliminado del torneo Federal. Los de Scialle, en líneas generales no jugaron bien y por ese motivo consumaron un inesperado fracaso.
gimnasia y tiro eliminado

No quedan dudas que a partir de este domingo, Chivilcoy pasará a ser un mal recuerdo para los hinchas de Gimnasia y Tiro, ya que en esa ciudad bonaerense se consumó un inesperado fracaso luego de caer por penales ante el Independiente local por 4 a 3. El tiempo reglamentario finalizó con un empate en un tanto por bando.

Y si bien a muchos no les gustará que se hable de fracaso, no hay dudas que es así. Recordemos que a principios de temporada y luego de haber peleado el ascenso en la anterior, desde la misma Vicente López anunciaron que el objetivo era estar en la final y pelear el ascenso. Las numerosas contrataciones y la llegada primero de Ever Demaldé y Arnaldo Scialle, asi lo demostraban.

Pero esto es fútbol y no alcanza solamente con invertir y sentarse a esperar. Se debe armar primero un  plantel, luego un equipo y lo más importante, hacerlo funcionar. Y está claro que eso no pasó. Un equipo inferior hoy estuvo inclusive, a punto de eliminarlo en los noventa de juego.

El partido tuvo picos de intensidad y en los primeros veinte minutos el local superó a Gimnasia. Visser, Salvaggio y el aporte de los otros jugadores ofensivos tuvieron a mal traer al fondo millonario. A los 12 minutos Franco Cáseres se encargó de anotar la apertura del marcador. Con esa ventaja se llegó al final del primewr tiempo.

En el segundo mejoró Gimnasia, los cambios que hizo Scialle le dieron mayor movilidad a las intentonas millonarias. El fondo se quedó con línea de tres, mientras que Busse, Torres, Perillo, se instalaron en campo rival tratando de generar situaciones. De contra el local tenía las suyas.

De todas maneras el gol no llegaba y parecía que el fracaso se consumaba en tiempo reglamentario, sin embargo llegó el minuto 43, apareció Perillo, el delantero al cual Scialle no tuvo mucho en cuenta, y asistió a Martín Pino que no tuvo problemas en someter al golero Lungarzo. 1 a 1 y final del partido.

Llegaron los penales, serie en la cual  Gimnasia estuvo arriba y cerca de ponerse 3 a 1, pero Ivo Chávez falló y erró un penal clave. Luego Torres hizo lo propio y Bernal se encargó de despedir a los salteños del torneo.

Una pena, se esperaba más del Albo, pero esto es así. Nada te asegurá ganar por tener mejor plantel o historia. A veces se producen fracasos inesperados. Y hoy paso eso.

Te puede interesar