Liga Argentina: Boca va en busca de un nuevo título

En un atrapante final de campeonato Boca irá por su segundo título del año cuando reciba a Independiente a partir de las 17 con arbitraje de Dario Herrera. El "Xeneize" le lleva un punto de ventaja a Racing, por lo que será campeón en caso de ganar. Si los de Ibarra empatan necesitarán que Racing también lo haga para dar la vuelta olímpica.

DEPORTES 23 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca VS EL ROJO

Boca Juniors, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), intentará esta tarde  conquistar su segundo título del año cuando reciba a Independiente por la 27ma. y última fecha de la Liga Profesional,  en un cierre altamente emotivo ya que Racing Club también buscará coronarse en otro clásico, ante River Plate, aunque depende de la suerte de los "Xeneizes" y una gran ayuda de su rival de toda la vida.

Dentro de ese contexto apasionante, Boca recibirá a Independiente en La Bombonera a partir de las 17 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de ESPN Premium, y si gana será campeón, tal como sucedió en mayo pasado cuando conquistó la Copa de la Liga, esa vez con Sebastián Battaglia como DT.

Boca, dirigido por Hugo Ibarra, quedó como único puntero tras imponerse hace apenas 48 horas sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 en el bosque platense, en un partido en el que sufrió la baja significativa de Darío "Pipa" Benedetto, un lesionado más para un plantel que está agotado desde lo físico.

Es que Boca fue protagonista durante todo el año, con la obtención de la Copa de la Liga bajo la dirección técnica de Battaglia, quien fue despedido luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, cuando cayó en una tanda de penales.

Luego, con Ibarra como DT, los "Xeneizes" se recuperaron en el torneo doméstico y además son semifinalistas de la Copa Argentina (el próximo rival será el descendido Patronato), lo que habla de un equipo protagonista de todos los frentes durante 2022.

Independiente, por su parte, se encontrará ante un escenario incómodo, ya que con una campaña mediocre con apenas 34 puntos y sin haberse clasificado para ninguna copa internacional, asumirá un partido en un final de campeonato que coronará a alguno de sus dos máximos rivales: Boca y Racing.

Los "Diablos Rojos" asumirán el último partido en el ciclo del entrenador Julio Falcioni, quien no continuará en el club en 2023, con un esquema que incluirá a cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, más la ventaja física que le otorga haber jugado por última vez hace una semana y Boca el jueves último.

EQUIPOS

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernandez, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez y Sebastián Villa o Cristian Medina. DT: Hugo Benjamín Ibarra.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero e Iván Marcone; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.