Federal: Central Norte quiere ganar y convertirse en candidato

DEPORTES 22 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En el arranque de los play off, Central recibirá esta tarde a Sol de Mayo de Rio Negro. Si bien el compromiso no es nada fácil, el equipo salteño es favorito a quedarse con la victoria y así empezar a ser el gran candidato que sus hinchas quieren. Arranca a las 18:00 y dirige Nelson Bejas de Tucumán. Hay penales en caso de empate.
festejo de central
festejo de central

Luego de finalizada la fase superior, Central Norte vuelve a motivarse como el primer día, ya que en un estadio Martearena, seguramente colmado, recibira la visita de Sol de Mayo de Viedma, en partido correspondiente a la primera ronda de play off.

Sin dudas que una gran chance para el equipo de Zurita, ya que a lo largo del torneo fue definido como el equipo salteño de mejores atributos futbolísticos, El Cuervo finalizó en la cuarta colocación con 57 unidades. Por ese motivo y por haber ocupado el séptimo lugar en la general, los muchachos de barrio norte arrancan la ronda esta tarde en Salta. Tuvo en su ataque su arma más importante. Convirtió 44 goles, 22 en cada rueda. Un nada despreciable poder ofensivo del cual se esperan los goles que permitan superar las cuatro fases que conducen a la Primera Nacional. No hay dudas que en Magno, Lesman, Ríos y Reyes descansan las esperanzas de lograr el ascenso. Donde más sufrió fue en defensa. Las lesiones y por ende los cambios constantes conspiraron para el trabajo regular en la última línea. Que llegue sin lesionados serios al inicio de este tramo de torneo, es la gran noticia que recibieron los hinchas. Por ese motivo podríamos decir que está todo dado para un buen arranque. Además será la manera de despedirse de Salta ya que en caso de clasificar y seguir superando rondas, jugará fuera de la provincia. 

El rival

Sol de Mayo de Viedma, provincia de Rio Negro es un equipo del cual se conoce muy poco, casi nada.  El equipo del sur del país es dirigido por Diego Funes y culminó en el quinto lugar en su zona. Totalizó 46 puntos y en la tabla general finalizaron décimos. Solo se conoce al arquero Maza, de paso precisamente por Central, la temporada pasada. Por cuestiones económicas, esto es que no hay plata, se trasladaron a nuestra provincia vía automovilística. En su última presentación cayeron ante 2 a 0 ante Independiente de Chivilcoy.

LOS EQUIPOS

CENTRAL NORTE: Fabricio Hass; Ivan Antunes,Federico Rodríguez, Pablo Calderón, Manuel Morello;  Augusto Berrondo, Jonathan Mazzola, Hernán Rosales, Gonzalo Ramírez; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Cristian Zurita.:

SOL DE MAYO: Nicolás Maza; Maxi Paredes, Diego Salazar, Lucas Malacarne, Fernando Trujillo; Gonzalo Muscia, Matías García, Alex Díaz, Valentín Fernández; Alberto Reyes y Maxi Osurak. DT: Diego Funes.

CANCHA: Estadio Martearena

ÁRBITRO:  Nelson Bejas (Tucumán)  Asistente 1: Leila Argañaraz (Tucumán)  Asistente 2: José Ponce (Tucumán)
Cuarto árbitro: Ezequiel Agüero (Catamarca)

HORARIO: 18 horas

Gran operativo

Temiendo una gran presencia de hinchas la Policia de Salta dispuso un importante operativo de seguridad y que arrancará a las 14:45 disponiendose de la presencia de efectivos en las adyacencias del estadio. Las puertas de acceso a las tribunas del Mundialista, serán habilitadas a las 16, Por ese motivo se pide a los hinchas concurrir   con antelación, evitando de esa forma las  aglomeraciones que provocan demoras. 

Se permitirá el ingreso de elementos de percusión, banderas, telones y tirantes, "siempre y cuando no contengan leyendas referentes a grupo de pertenencias o facciones del club", Las  banderas no pueden colocarse en la tribuna preferencial.

Te puede interesar