UCR: por amplia mayoría la Convención votó a favor de integrar Juntos por el Cambio

POLÍTICA 22 de octubre de 2022
Luego de un intenso debate que comenzó a primeras horas de la tarde, la convención de la Unión Cívica Radical de Salta decidió integrar la alianza Juntos por el Cambio en las próximas elecciones del año que viene. La votación en concreto fue de 60 a 25 a favor de lo que postulaba el presidente del partido, el diputado nacional Miguel Nanni, que demostró conducción y manejo político en el armado de su bloque que por nada aceptó reflotar la histórica Lista 3, y que la UCR fuera sola en las elecciones que vienen en la provincia.
WhatsApp Image 2022-10-22 at 18.56.38
Nanni abroqueló a los suyos y defendió seguir en el frente JxC
La opción de que la UCR participe sola con su lista 3 en las elecciones del 14 de mayo, fue propuesta por el convencional del departamento San Martin, Miguel Mimessi, hermano del intendente de Tartagal, Mario.
Laa dos posturas demandaton varias conversaciones negociaciones que no arribaron a buen puerto, y cada sector de mantuvo en la suya. Ahi, Nanni demostró que se había preparado con todo para mantener abroquelada a su gente. 
La convención radical deliberó esta tarde, con la asistencia de un 86 convencionales, una presencialidad histórica que alcanzó el 95%.
WhatsApp Image 2022-10-22 at 18.56.39
"Tikanis" Yampotis, de Orán, saluda a Nanni.
Entre otros puntos tratados no aprobó el levantamiento de las sanciones aplicadas a dirigentes radicales, como expulsiones y suspensiones, pero admitió que sea un tema para tratamiento de la próxima reunión del Junta de Disciplina. Aquí, también se impuso el sector de Nanni.
WhatsApp Image 2022-10-22 at 18.56.40
Nanni con jóvenes de Metán. El cafayateño sacó chapa de conductor esta tarde.
La Mesa de Enlace que tendrá la misión de negociar las candidaturas y la participación de los radicales en la alianza Juntos por el Cambio para las elecciones provinciales, estará conformada por el presidente del partido Miguel Nanni, el convencional por Orán, Antonio Yampotis, y un tercer convencional Fredy Isurza, representante del Departamento San Martín y que sería el hombre que quebró a los Mimessi. 
Nanni había asumido el compromiso de mantener el partido dentro del frente macrista, con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también candidato a presidente, quien le brindó su apoyo hace unos días; y también con el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, candidato del PRO para presidente.
Ahora falta que lograda esta rotunda victoria en la interna partidaria, Nanni confirme su postulación para gobernador de Salta. El sector disidente se retiró afectado por la derrota y amenazando con participar por fuera en las elecciones que vienen. 

Te puede interesar