Denuncias de amenazas, disparos y violencia política en Cerrillos

En la misma semana el concejal Adrián Ustarez recibió un ataque público, la concejal Mónica Berruezo una amenaza de muerte pintada en su casa y el periodista Marcelo Pachao diez disparos en la puerta de su domicilio. “La intolerancia política y de opinión no puede ganarnos en una sociedad democrática que busca salir adelante a fuerza de trabajo y tranquilidad”, compartió el diputado Gonzalo Caro Dávalos y el concejal Enrique Borelli.

POLÍTICA 21 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
descarga

Una serie de hechos ocurridos durante la última semana tienen en vilo al departamento de Cerrillos, ante la creciente violencia con actores políticos tanto del municipio de Cerrillos como de La Merced.

El martes pasado el concejal Adrián Ustarez fue increpado en las puertas del Concejo Deliberante, recibiendo amenazas por parte de un empleado público. Así también el Defensor del Pueblo, Manuel Mirse, fue víctima de una situación similar. 

Por su parte, la casa de una concejal por La Merced, Mónica Berruezo, amaneció con la pintada “silencio o plomo LBDB manda”, hecho por el cual ya tomó intervención el fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal. Durante la misma noche, el periodista Marcelo Pachao recibió diez tiros al aire en la puerta de su domicilio.

Consultado por Salta Comparativa sobre los motivos del ataque, Pachao sospecha que puedan llegar desde la intendencia de La Merced, pues en su programa de radio se denuncian diferentes irregularidades a la gestión de Javier Wayar. “Es muy sospechoso que la misma noche del ataque a la concejal Berruezo, me suceda algo a mi” dijo el periodista.

“La intolerancia política y de opinión no puede ganarnos en una sociedad democrática que busca salir adelante a fuerza de trabajo y tranquilidad”, compartieron en un comunicado el diputado Gonzalo Caro Dávalos y el concejal Enrique Borelli. “Repudiamos absolutamente lo sucedido a lo largo de la semana en el departamento y vamos a seguir bregando por el diálogo, por la tolerancia y el consenso en todo nuestro accionar”, sostuvieron en el documento.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto