Denuncias de amenazas, disparos y violencia política en Cerrillos

POLÍTICA 21 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
En la misma semana el concejal Adrián Ustarez recibió un ataque público, la concejal Mónica Berruezo una amenaza de muerte pintada en su casa y el periodista Marcelo Pachao diez disparos en la puerta de su domicilio. “La intolerancia política y de opinión no puede ganarnos en una sociedad democrática que busca salir adelante a fuerza de trabajo y tranquilidad”, compartió el diputado Gonzalo Caro Dávalos y el concejal Enrique Borelli.
descarga

Una serie de hechos ocurridos durante la última semana tienen en vilo al departamento de Cerrillos, ante la creciente violencia con actores políticos tanto del municipio de Cerrillos como de La Merced.

El martes pasado el concejal Adrián Ustarez fue increpado en las puertas del Concejo Deliberante, recibiendo amenazas por parte de un empleado público. Así también el Defensor del Pueblo, Manuel Mirse, fue víctima de una situación similar. 

Por su parte, la casa de una concejal por La Merced, Mónica Berruezo, amaneció con la pintada “silencio o plomo LBDB manda”, hecho por el cual ya tomó intervención el fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal. Durante la misma noche, el periodista Marcelo Pachao recibió diez tiros al aire en la puerta de su domicilio.

Consultado por Salta Comparativa sobre los motivos del ataque, Pachao sospecha que puedan llegar desde la intendencia de La Merced, pues en su programa de radio se denuncian diferentes irregularidades a la gestión de Javier Wayar. “Es muy sospechoso que la misma noche del ataque a la concejal Berruezo, me suceda algo a mi” dijo el periodista.

“La intolerancia política y de opinión no puede ganarnos en una sociedad democrática que busca salir adelante a fuerza de trabajo y tranquilidad”, compartieron en un comunicado el diputado Gonzalo Caro Dávalos y el concejal Enrique Borelli. “Repudiamos absolutamente lo sucedido a lo largo de la semana en el departamento y vamos a seguir bregando por el diálogo, por la tolerancia y el consenso en todo nuestro accionar”, sostuvieron en el documento.

Te puede interesar