A fin de año llegaría a juicio la causa de corrupción contra Manuel Cornejo

JUDICIALES 21 de octubre de 2022
El juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra, fijó fecha para el juicio oral y público en la causa que se sigue contra el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo y la exsecretaria de Hacienda, Carmen Méndez. Cornejo ya había intentado arribar a un juicio abreviado en 2021 pero no prosperó.
WhatsApp Image 2022-10-21 at 07.50.19 (1)

El exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, está imputado por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real. Por su parte, Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio, está acusada como autora de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

La audiencia de debate se desarrollará en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta a partir del 21 de diciembre, y se prevé que finalice el 6 de enero de 2023. Durante esos días, se escuchará la declaración de 68 testigos que fueron ofrecidos por las partes. 

El Ministerio Público estará representado por la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. Cornejo será defendido por Darío Palmier y Gonzalo Quinteros Navarro, mientras que en la defensa de Méndez actuará Juan José Valdez Aguilar. Finalmente, en representación de la Municipalidad de Campo Quijano, que se constituyó como querellante en la causa, intervendrá Rodrigo Palazzo.

La causa inició el 28 de enero de 2020, con la denuncia de quien en ese entonces ejercía el cargo de intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni. Expuso que desde que asumió su gestión, el 10 de diciembre anterior, evidenció un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente. Agregó que advirtió desorden y ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable. Esto le hizo sospechar de una actividad ilícita.

Agregó el denunciante que de la investigación se pudieron verificar las irregularidades del exintendente.

FUENTE: PODER JUDICIAL DE SALTA

Te puede interesar