Observatorio de Víctimas de Violencia: "Es increíble el aumento de los femicidios en la Argentina"

La titular del El observatorio de Violencia de Víctimas de Nación, Nilda Gómez, alertó sobre la alta tasa de casos de familiares que acuden al organismo luego de haber sufrido un femicidio en el hogar. Otras de las problemáticas que más requieren asistencia, según precisó son los asesinatos de jóvenes (La Rioja), siniestros viales (Jujuy) y abuso sexual infantil (Santiago del Estero). 

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gomez dos

Nilda Gómez, presidenta del observatorio de Violencia de Víctimas de Delitos, visitó el programa De Buena Fuente, donde contó cuales son los casos por los que más acuden las víctimas luego de haber sufrido un delito en carne propia o de terceros. 

Gómez resaltó que es fundamental la ayuda que el Estado pueda brindar en tales casos desde la contención, debido a que las personas suelen solicitar este tipo de asistencia cuando ya no tienen más nada por hacer, en ese sentido aseguró que la pandemia dejó muchas situaciones que terminaron en suicidios y por ello hubo que trabajar y hacer programas de ayuda, sin embargo la problemática es más grave. 

"En La Rioja se dieron muchos casos de asesinatos de jóvenes, en Jujuy se da mucha muerte en la ruta, en Santiago del Estero abuso sexual infantil", contó Gómez. 

"El problema más grave sin embargo en todas la provincias es el femicidio, es tremendo este flagelo y la muerte por gatillo fácil, es desgarrador escuchar el testimonio de la víctimas", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.