Liga Profesional: Boca derrotó a Gimnasia en La Plata y acaricia el título

En el triiunfo más importante del campeonato, hasta ahora, Boca venció a Gimnasia de La Plata por 2-1 y volvió a la cima del torneo a una fecha del final. El domingo tendrá la chance de gritar campeón cuando reciba a Independiente. Cómo se define si Boca y Racing empatan en puntos.

DEPORTES 20 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Boca gano en la plata

Boca le ganó esta tarde en La Plata a Gimnasia, 2 a 1, en el partido pendiente de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), suspendido el 6 de octubre pasado por incidentes, y se trepó a la punta del campeonato cuando apenas resta una fecha para el final.

El colombiano Frank Fabra abrió el marcador a los 29 minutos de la primera etapa, igualó Leonardo Morales a los 11 minutos de la segunda y el juvenil Luca Langoni, siempre presente en los momentos clave, selló la victoria nueve minutos después.

Boca suma 51 puntos y aventaja por uno a Racing, en una final apasionante que el domingo presentará dos clásicos históricos, ya que el equipo xeneize recibirá a Independiente y el conjunto que dirige Fernando Gago hará lo propio con River Plate, ambos a jugarse desde las 17.

¿Cómo se define en caso de empate?

De acuerdo a lo que indica el reglamento de la LPF, en caso de empate en el primer puesto, habrá un partido desempate. Si la igualdad en la cima se da entre dos equipos, el encuentro se jugará en cancha neutral dentro de las 72 horas posteriores a la última fecha, por lo que sería el miércoles 26 de octubre. En ese duelo, si hay empate en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario. De persistir la igualdad, penales.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino informó que en caso de que se tenga que realizar un partido desempate, las fechas de semifinales y final de la Copa Argentina 2022 modificarán sus fechas, y se jugarán la primera semana de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.