El IPS estuvo presente en el Congreso del Obras y Servicios Sociales de Argentina

Salta participó del 2° Congreso Nacional del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) . Por un “Sistema Integrado de Salud y Sustentabilidad” fue el lema elegido para el Segundo Congreso Nacional de COSSPRA que se realizó entre los días 13 y 14 de octubre en Potrero de los Funes, San Luis.

SALTA 19 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-19 at 08.56.47

Por un “Sistema Integrado de Salud y Sustentabilidad” fue el lema elegido para el Segundo Congreso Nacional de COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) que se realizó entre los días 13 y 14 de octubre en Potrero de los Funes, San Luis.

El encuentro, planteó la necesidad de trabajar para asegurar la equidad y sustentabilidad, ambos aspectos conciernen a las obras sociales provinciales y a toda la seguridad social en su conjunto, impactando también los beneficiarios, prestadores, proveedores y demás miembros del sector. Entre los  principales ejes del Congreso se abordaron problemáticas como la judicialización de la salud, la financiación y la integración del modelo de salud.

Luego del encuentro,  Gladis Sánchez, presidente del IPS expresó: “Fueron jornadas muy productivas en las que  abordamos la problemática de la judicialización que afecta a todas las obras sociales, donde los jueces a veces ordenan cubrir prestaciones que no tienen la suficiente evidencia científica o en caso de valores que no están acordados con los profesionales desde la obra social". Además, destacó que desde IPS se firmaron convenios con 10 hospitales  públicos de toda la provincia, quienes recuperan el gasto que efectúan los afiliados, y remarcó que con el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia se trabaja de manera coordinada y permanente.  

“En Salud digital pusimos también como ejemplo a Salta donde el IPS ya cuenta con un sistema de Telemedicina para el interior provincial, a través del cual el afiliado puede realizar una inter consulta con especialista de los consultorios de la obra social acompañado de un médico de la localidad de referencia .Este sistema es un complemento al Programa “IPS Cerca Tuyo” cuyo objetivo principal es favorecer la accesibilidad de los afiliados al servicio de salud para la prevención, diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas llevando médicos especialistas a los cuatro puntos cardinales de la provincia”.

Por último, la presidente del directorio de la obra social manifestó, “Abordamos el tema del financiamiento y sustentabilidad del sistema y expusimos las obras sociales la gran problemática que tenemos sobre todo en el costo de los medicamentos que cada vez es mayor en relación al presupuesto total de cada Institución", sentenció. Además, aseguró que se debe impulsar una ley que regule el precio de los medicamentos.

Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.