Liga Profesional: Boca juega en Rosario buscando acercarse al título

A partir de las 15:30 los Xeneixes vistan a Newell´s buscando dar un paso más a un nuevo campeonato de Liga.El resto de la fecha.

DEPORTES 16 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
BOCA NULS

Entonado por haber logrado  cuatro victorias en fila, la última ante Sarmiento en Junín,  Boca Juniors visitará  esta tarde a Newell's Old Boys de Rosario por la 26ta. fecha en procura de lograr una nueva victoria que lo acerque un paso más hacia el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 15:30, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal TNT Sports.

En caso de ganar en Rosario, Boca podría consagrarse el martes sin jugar si Racing pierde en su visita a Lanús o bien tendrá una chance el miércoles cuando dispute los 81 minutos restantes en La Plata.

Newell's, que suma 36 puntos y se clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana sin jugar por la derrota de Unión 1-0 como visitante de Defensa y Justicia, viene de perder 2-0 en su estadio contra Tigre.

Por su parte la visita no contará con el zaguero Marcos Rojo, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo sacó de la cancha en la victoria sobre Sarmiento. Su lugar será para Facundo Roncaglia y el peruano Carlos Zambrano ingresará como primer central.

La formación tendrá otras dos variantes en la mitad de la cancha con los ingresos de Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez por Martín Payero y Óscar Romero, respectivamente.

Los equipos

NEWELL'S: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza y Martín Luciano; Juan Garro y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernánez, Alan Varela, Cristian Medina y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

ÁRBITRO: Patricio Loustau. VAR: Yael Pérez Falcón.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

HORARIO: 15:30.

TV: TNT Sports.

Los otros partidos de la fecha 26ª!

La jornada se pondrá en marcha a las 13 en Mar del Plata, donde el descendido Aldosivi jugará con Talleres de Córdoba.Continuará a las 18, con los  encuentros entre Independiente -B anfield y Godoy Cruz - Patronato.

Descendió el Patrón

El equipo de Paraná perdió la categoria superior del futbol argentino, tras la victoria de Arsenal de Sarandí sobre  Central Córdoba de Santiago del Estero. El descenso provocó la renuncia del técnuco Facundo Sava.

Todos los partidos de hoy

13.00 Aldosivi - Talleres

15.30 Newell's - Boca

18.00 Godoy Cruz - Patronato

18.00 Independiente - Banfield

20.30 River - Rosario Central

Te puede interesar
Lo más visto