Alberto mostró estadísticas y enmudeció a los empresarios en el coloquio de IDEA

"¿En este gobierno alguien les pidió un centavo hacer obra pública? ¿En este gobierno alguien los mandó a espiar? ¿En este gobierno alguien llamó a un juez para que los persiga? Yo los desafío porque sé que la pregunta es no", dijo el presidente de la nación. Antes les mostró las estadísticas que dan cuenta del crecimiento y la recuperación económica del país. "Les agradezco porque son ustedes los que invierten, y por qué invierten, porque ven las proyecciones". Y los invitó a enfrentar la realidad con diálogo y en paz "porque las oportunidades van a ser muchas". Un Alberto fortalecido por los números.

NACIONALES 15 de octubre de 2022 Carlos Torino
Alberto habló en el congreso de IDEA
Alberto Fernández en el Coloquio de IDEA 2022
El cierre del coloquio empresarial de IDEA (bueno lo de idea, lo que se dice idea, no es más que un eufemismo para quejarse de la falta de reforma laboral, ajuste fiscal y apertura de la economía) venía a modo de un pantallazo histórico que, tal vez, lucía muy desubicado en el contexto donde los dueños del capital quieren saber cómo piensa el poder político de turno y el presidente le enrostraba una clase de historia.
Muy modo Alberto hasta que en su perfil profesor, empezó a desgranar su especialidad: la filmina. Allí preparó el campo para las bofetadas finales. 
Fiel a su libreto del derrame del crecimiento que se debe dar inexorablemente, según su opinión, para mejorar la economía de la población, el presidente dejó prendidas con todas las luces, la placa que mostraba las curvas ascendentes de las exportaciones, la actividad de la industria automotriz y el sector del petróleo. Entonces, fue que dijo: "y -como dicen los vendedores ambulantes- tengo más por si esto fuera poco”. Tenemos un millón más de puestos de trabajo, de los cuales 400 mil son formales, agregó y mirando a la audiencia los señaló diciéndole que “ustedes hicieron esos números” y lanzó la pregunta del encuentro: "¿Invierten porque ven el vaso vacío? Tenemos tres años consecutivos de crecimiento del PBI. Por eso, tenemos que pensar por qué nos pedimos tanto. Tenemos el problema de la inflación, pero heredé el país con un 54%", recordó y añadió que “para poder dialogar es necesario ceder, tal cual fue unas de las consignas del cónclave”
Ya ganando el centro del ring de esa escucha de un auditorio que no quería ni quiere escucharlo, ni gobernando la Argentina, formuló con cierto fastidio preguntas que salpicaron hasta la actual vicepresidenta cuando dijo que si alguien del gobierno les había mandado emisarios de la AFIP “para que se metan en las empresas que la critican”. “¿Alguien les pidió el 1% de su patrimonio? ¿Alguien los espió? ¿Alguien de este gobierno llamó a un juez para que los persiga?, ¿alguien de este gobierno les pidió algo? Los desafío porque sé que la respuesta es no”, y continuó reclamando: “muchas veces se habló de calidad institucional pero no tienen en cuenta esas curvas (por los datos de la reactivación económica)”
Retomó el significado que tiene la curación de un jarrón en Japón, tal como lo había contado el CEO de Toyota en el país. Al respecto destacó que “a las cicatrices hay que verlas y no ocultarlas”, e instó a “ser inteligentes para no lastimarnos”. "A mí me dicen que no tengo que ser débil y que tengo que tener más coraje. No creo en el coraje de los mercenarios”, remató en referencia a alquien que no nombró pero que la mayoría de los argentinos ya sabe de quién se trata.
“El que fue a traer la vacuna y enfrentó a la pandemia es Alberto Fernández, el que fue a negociar con el FMI fue Alberto Fernández”. Final de coloquio a toda orquesta ejecutada por el presidente de la Nación, el intérprete menos pensado, menos querido.
Te puede interesar
jubilados-1734163

Nación oficializó los montos mínimos y máximos de las jubilaciones: También habrá un bono de 70 mil

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

El Gobierno oficializó los valores mínimos y máximos de la movilidad jubilatoria que se cobrarán a partir de marzo. Como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, los nuevos números surgen del aumento del 27,18% otorgado por el Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo, se brindará un bono de $70.000 de "ayuda económica".

1710855407

El consumo de carne vacuna no detiene su caída: cayó 9,3%

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de marzo de 2024

La crisis que afecta a los bolsillos alcanzó a uno de los consumos preferidos por los argentinos, la carne. Pasó de 48,5 kilos per cápita en noviembre y diciembre a 44 kilos entre enero y febrero. La contracción le pone freno a los precios en términos reales.

MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Marcha universitaria: tras el fracaso de maniobras mediática, Milei amenaza con auditorías

NACIONALES 20 de abril de 2024

La estrategia comunicacional del presidente Javier Milei se está volviendo repetitiva: luego de reiterar insistentemente que las universidades "lavan el cerebro", luego de anunciar falso aumentos para desalentar la bronca, ahora mandó al subsecretario de Políticas Universitarias a hablar de auditorías. La marcha federal no es por si mandan a auditar o no, sino por los fondos que se apropió el gobierno nacional y en defensa de la educación pública y gratuita.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.