Chaco: Una familia religiosa convivió con el cadáver de su hijo por varios días con la esperanza "que vuelva a la vida"

Un hecho insólito y oscuro tuvo lugar en Chaco, localidad Las Breñas. Según informó la policía del lugar, un joven de 24 años, llamado Gastón Claudio Chávez, llevaba tres días muerto en su casa, mientras su familia conservaba el cuerpo con la esperanza que volviera a la vida.

NACIONALES 15 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1665868226849

Los hechos se conocieron a partir de la denuncia que realizó el tío del joven ante Policía de Chaco, que ante la ausencia de Gastón por varios días, decidió dar aviso a las autoridades, además, detalló que cuando fue a la casa, los familiares se compraban de manera extraña y además no lo dejaron ingresar.

Según se conoció, cuando los oficiales fueron a la casa donde vivía el joven, junto a su madre, la pareja de esta, su hermana y su hija menor de edad, para constatar si estado, les impidieron el ingreso alegando expresiones  “religiosas”.

Ante la negativa el fiscal interviniente dispuso una orden para revisar el lugar, sin embargo no fue necesaria porque en la madrugada, otros familiares y amigos de Chávez se hicieron presente en el lugar, rompiendo la puerta principal con elementos sólidos, lograron ingresar al domicilio y encontrarse con el macabro hallazgo.

En un dormitorio ubicado en el fondo de la vivienda, sobre una cama, se encontraba un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

El fiscal ordenó la intervención del médico forense y Perito Judicial. También intervino la UPI para el resguardo de la menor, en tanto el resto de la familia fue trasladado a la Comisaría local.

A las 5:40 llegó el móvil tanatológico de la División Bomberos de Charata. Según los forenses, el joven había fallecido al menos tres días antes por “muerte natural”.

"Estas personas vivieron con el cuerpo de su familiar más de tres días con un olor nauseabundo en el domicilio, pero ellos decían que estaban orando para que resucite y se recomponga su estado de salud, pero por lo visto la situación era drástica”, expresó Daniel Parra, Jefe de la Comisaría de Las Breñas, al sitio Movilero.

Y agregó: “Los familiares tenían una actitud desaprensiva, no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas. Al consultarle sobre la persona que se buscaba, interponían a Dios en sus expresiones”.

El fiscal finalmente dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares a fines póstumos, sin adoptarse ninguna medida judicial. 

T/N

Te puede interesar
Guillermo Francos - ministro del Interior de la Nación

El apriete en voz de Guillermo Francos: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que mañana lunes comenzará la convocatoria a los gobernadores para que firmen el "pre-acuerdo" que será una especie de QR para tener ingreso a la reunión del 25 de mayo en Córdoba, para firmar el "pacto de mayo", con el cual Javier Milei quiere que le otorguen todo el poder para hacer y deshacer con los bienes del país. ¿Entregarán todo los gobernadores por no animarse a pelear por los derechos que les corresponden a las provincias?

Murió el Tula el hincha más famosos

El Tula, el bombo mundial del peronismo

Carlos Torino
NACIONALES 09 de febrero de 2024

Murió el bombo mayor de la Argentina. Se fue la percusión de lo que alguna vez ha sido la sinfonía del pueblo. Partió el “canalla” más conocido. El Tula, desde el primer miércoles de febrero de 2024, se puede decir que es inmortal; como aquellas personas que se incrustan en la memoria popular.

Compre sin IVA

¡Adiós al "Compre sin IVA"!: los productos básicos vuelven a pagar el impuesto completo

NACIONALES 02 de enero de 2024

¿Otra medida contra la maldita casta? No, eso era en campaña. El presidente Javier Milei debutó en el 2024 tal como comenzó el 10 de diciembre del 2023, atacando el bolsillo de los trabajadores y de las familias de la amenazada clase media: a partir de hoy queda anulada la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA 21%). No obstante, la AFIP, hasta el momento, no dispuso ninguna resolución para extender el programa de reintegro.

Lo más visto