“Sáenz hace un gobierno para amiguitos perjudicando al resto”

DE BUENA FUENTE 12 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
“Sáenz hace una Salta para amiguitos. Las cosas son cortadas para un grupo selecto de gente que se entera de las cosas”, aseguró Cristina Fiore, que pidió mayor publicidad de las licitaciones ya que "detrás de la transparencia nos beneficiamos los ciudadanos con la mejor oferta”. “Cuando hacemos una Salta para amigos, perjudicamos al resto, no necesariamente el amigo es el más eficiente o el mejor”, enfatizó la diputada.
WhatsApp Image 2022-10-12 at 09.26.00

La diputada provincial del bloque Ahora Salta, Cristina Fiore, estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó la gestión provincial. “Gastan un millón y medio de publicidad oficial todos los días y las licitaciones podrían salir en todos los medios y voy a presentar un proyecto de ley en ese sentido. Porque me parece que estas cosas no tienen que ser secreto de estado. Porque la publicidad de una licitación es tan importante, pero cuando menos se enteren y más calladitos pase, bárbaro. La idea es abrir una licitación y que todos los que se quieran presentar, se presenten”, expresó la legisladora.

“Sáenz hace una Salta para amiguitos”, sentenció Fiore. En este sentido, reclamó: “Las cosas son cortadas para un grupo selecto de gente que se entera de las cosas”. Al respecto, aseguró que las licitaciones no se publicitan como corresponde, “y detrás de la transparencia nos beneficiamos los ciudadanos con la mejor oferta”. “Cuando hacemos una Salta para amigos, perjudicamos al resto, no necesariamente el amigo es el más eficiente o el mejor”, enfatizó la diputada.

La legisladora destacó la Ley de Ética Pública y aseguró que se “debe denunciar a las personas políticamente expuestas, que resultan estar los cónyuges, ascendientes, descendientes. El núcleo chico se observa bajo otra lupa”, alertó en torno a la vinculación de funcionarios y sus familias en licitaciones.

Te puede interesar