El congreso de delegados respaldó los acuerdos salariales y otros logros de ATSA

SALTA 10 de octubre de 2022
Más de 300 delegados gremiales de capital y el interior, avalaron los logros gremiales y el plan de obras encarados por la comisión directiva, en donde sobresalen el incremento del 93% en ámbito estatales, el pase a planta de 1500 trabajadores de Sanidad, y la compra de un nuevo predio será camping en Cabra Corral.
ATSA congreso ordinario
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial Salta, llevó a cabo, días atrás, el congreso general ordinario de delegados, que presidió el secretario general Eduardo Abel Ramos conjuntamente con el tesorero Santiago Sandoval.
En esta reunión que convocó a más de 300 representantes gremiales, tanto del sector privado como estatal, de capital y de distintas ciudades del interior (Orán, Tartagal, Embarcación, Pichanal, Güemes, JV González, Metán, entre otras), Ramos puso a consideración del congreso “las importantes obras que ATSA llevará a cabo en los próximos días, los aumentos salariales de cada sector y los diversos logros obtenidos por la organización hasta la fecha”.
ATSA Eduardo Ramos
Por ejemplo, se mencionó “el acuerdo paritario del 93% de incremento en los sueldos básicos, adicionales y asignaciones familiares; el incremento del 136% en la actividad crítica, estableciendo una revisión de estos aumentos en la segunda quincena del mes de noviembre”.
En un informe realizado por el gremio, se resaltó como “una importante noticia para todos los trabajadores de la salud fue la oficialización por parte del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, del decreto de incorporación a planta permanente de más de 1500 trabajadores que se desempeñaban bajo la figura de ‘designación temporaria’ en sus distintas funciones”.
Luego el titular del gremio destacó que estos logros se pudieron conseguir “gracias al trabajo en conjunto que viene realizando el ‘frente intergremial de la salud’ que, además de ATSA, conforman APSADES, ATE, UPES Y UPCN.
Por otro lado, en el sector privado, el secretario general de la ATSA dio a conocer que, siguiendo con el cronograma de los aumentos salariares pactado en mayo del 2022 del 59%, y de acuerdo a la inflación generada en el del país, se logró acordar un incremento del 40%, con lo cual el mejoramiento salarial alcanzará un 85% para el sector.
Otra de las importantes noticias “para la gran familia de la sanidad, fue el anuncio de las obras que la organización llevará a cabo en el mes de octubre:
El proyecto incluye la compra de un terreno en el Dique Cabra Corral, en donde funcionarán el camping, cabañas, quinchos, asadores, e instalaciones para la pesca y recreación.
En el complejo polideportivo ubicado en zona norte, se reacondicionará la pileta de natación para su puesta en funcionamiento, y se construirán 20 quinchos techados, asadores, nuevos baños, bancos, entre otras refacciones del predio.
“Sin duda, un beneficio para todos nuestros afiliados y su grupo familiar, tanto de capital como el interior, en donde podrán disfrutar todo el año y, principalmente, en las vacaciones”, resumió Ramos al hablar de estas inversiones. “Cuando se trata del bienestar del trabajador y su familia, todo lo que hagamos siempre va a ser poco, porque en nuestra mente está ofrecerles siempre lo mejor”, agregó.

Te puede interesar