Federal: Juventud perdió en Misiones y terminó su temporada 2022

DEPORTES 08 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Santo cayó 2 a 0 ante Crucero del Norte y como tiene fecha libre el próximo fin de semana, se despidió de la temporada. Ahora deberá esperar hasta el inició del próximo Federal previsto para marzo del 2023. ¿Sigue Martel?
juventud crucero fecha 33

Pese a que viajó con todas las ganas de sumar una victoria, para luego esperar los otros resultados, no pudo ser para Juventud, ya que en el estadio Andrés Guacurarí de Misiones, Crucero del Norte lo derrotó por 2 a 0. El partido se jugó por la fecha 33 del torneo Federal y fue el último de la temporada para Juventud, ya que el próximo fin de semana le tocará fecha libre.

Lamentablemente los antonianos se dejaron llevar por las ganas y el entusiasmo y no tuvieron la necesaria inteligencia para manejar un partido en donde tuvieron mayor control de la pelota y un par de situaciones que no supieron resolver por estar movidos, tal vez por la urgencia de anotar el primer gol.

Esas ganas de pensar en el arco de enfrente, lo cual no está mal, le hicieron descuidarse en el fondo. Por ese motivo cuando se jugaban 18 minutos Ernesto Álvarez se encargó de anotar la apertura del marcador. No estaba bien, Juventud se había insinuado mejor.

En la segunda parte, Martel apostó a buscar el empate y no modificó la postura de atacar, aunque tuvo que sufrir mucho por los espacios que se cedían a medida que pasaban los minutos. O lo empataba el Santo o aumentabaq Crucero. De esa manera estaban planteadas las acciones. El Santo, sabiendo que solo la victoria lo dejaba con mínimas chances de clasificar, comenzó a arriesgar más y entonces los centros llegaron una y otra vez al área local. No pudo Vicedo, no pudo Juarez y tampoco Esparza. Para colmo a los 44 Osmar Fernandez puso el 2 a 0 final, que no solo marcó el final de Juventud en el Federal, sino también el de la temporada 2022.

Una temporada que no debe analizarse desde esta última presentación, sino por lo hecho a lo largo del año. Un año que incluye el ascenso logrado en febrero de la mano de Martín Martos, un equipo armado sobre la marcha y el objetivo cumplido de permanecer en la categoría.Clasificar a los play off era solo un premio de loteria. Nada más. Lo que había que hacerse ya se había hecho, por eso el pueblo antoniano reconoce lo hecho por este plantel.

Te puede interesar