En Salta un joven de 25 años falleció y donó sus riñones, córneas, hígado y corazón

SALTA 08 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
El solidario joven fue diagnosticado con muerte cerebral y había expresado su voluntad de donar sus órganos y tejidos. El operativo de ablación multiorgánica estuvo coordinado por el Centro único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) y se realizó el el Hospital San Bernardo.
85380-nuevo-operativo-de-ablacion-multiorganica-en-salta (1)

Se llevó a cabo el onceavo operativo de ablación multiorgánica, en lo que va del año, coordinado por el Centro único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI).

Los órganos ablacionados para trasplante son dos riñones, dos córneas, hígado y corazón. Corresponden a un donante, de más de 25 años de edad, quien fue diagnosticado con muerte cerebral.

Al respecto, Martín Flores Perazzone, director del CUCAI, expresó que el operativo quirúrgico se llevó a cabo en el hospital San Bernardo y que los órganos fueron distribuidos según la lista de espera de trasplantes del INCUCAI.

“La persona donante había manifestado su voluntad hacia la donación de órganos y tejidos. Este gesto altruista genera una gran emoción y permite salvar vidas”, dijo

Por último, Flores Perazzone afirmó que "el CUCAI agradece también a los familiares del donante, quienes comprendieron la situación desde el primer momento. Además, informaron que están registrados como donantes de órganos".

 

Te puede interesar