El ministro Gabriel Katopodis llega hoy para firmar convenios de obras

El ministro de Obras Públicas de Nación estará en Salta, cumpliendo una agenda que incluye la firma de convenios para construir 8 CDI, 6 escuelas técnicas y el acta de inicio de obras de la Ciudad Judicial de Orán. Además recorrerá obras en marcha como la Planta Depuradora Sur y el inicio de los trabajos en el nuevo puente sobre río Vaqueros.

SALTA 06 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
85341-en-gobernador-saenz-y-el-ministro-katopodis-firmaran-maniana-importantes-convenios-y-recorreran-obras

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis firmarán mañana convenios para la ejecución de importantes obras en la provincia, que son el resultado de las gestiones realizadas por el mandatario salteño ante la cartera nacional.

Las actividades se cumplirán a partir de las 9:30 en Casa de Gobierno, donde de suscribirán convenios para la construcción de 8 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para las localidades de General Pizarro, Campo Quijano, Nazareno, Santa Victoria Oeste, Angastaco, Santa Victoria Este (Alto La Sierra y La Puntana) y San Antonio de los Cobres.

Asimismo se firmará el acta de financiamiento para la construcción de 6 escuelas en el marco del Programa de Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, en las localidades de Tartagal, Salta, Metán, Hipólito Yrigoyen, Joaquín V. González y Orán.

También el Gobernador rubricará el acta de inicio de obras de la Ciudad Judicial de Orán. 

Por su parte la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero, firmará con el ministro Katopodis un convenio para el financiamiento de la obra de jerarquización de la avenida Saavedra y Ayacucho, en el marco del Programa de Infraestructura del Transporte y Jerarquización de las arterias urbanas.

Posteriormente Sáenz y Katopodis visitarán obras que ya están en marcha con el financiamiento de Obras Públicas de Nación. Se trata de la ampliación y optimización de la Planta Depuradora Sur de Capital, el inicio de construcción de nuevo puente sobre río Vaqueros y su circunvalación y el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en barrio San Calixto de la ciudad de Salta.
 

Te puede interesar
Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.