El ENRESP comenzó a controlar la distrubición del agua en barrios privados

SALTA 05 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
El Ente Regulador de Servicios Públicos puso en marca el control en barrios privados. Los desarrolladores privados no podrán extraer más agua que la autorizada por la Secretaría de Recursos Hídricos, según las disponibilidades de las fuentes, y también la instalación de caudalímetros para evitar los excesos de consumo.
UTEAGUNFFNAN7JWNKMOH2XEYQU

El Ente Regulador de los Servicios Públicos inicio un esquema de control sobre los barrios privados –abiertos y cerrados- que actualmente carecen de control en la captación, transporte, tratamiento y distribución del agua potable.

El Directorio del Organismo dispuso que personal técnico y jurídico verifique que los desarrolladores privados no extraigan más agua que la autorizada por la Secretaría de Recursos Hídricos, según las disponibilidades de las fuentes, y también la instalación de caudalímetros para evitar los excesos de consumo.

Se controlaron los protocolos de potabilización del agua, como también cronogramas y realización de análisis que garanticen la salud de la población de esas urbanizaciones.

Asimismo, a quienes todavía no se inscribieron en el Registro Único de Operadores de Servicios Públicos Sanitarios (RUOSPS), se instó a realizarlo en un plazo de cinco días hábiles para evitar las multas dispuestas por la normativa vigente.

Te puede interesar