"Argentina 1985", la película nacional más taquillera desde el inicio de la pandemia

El estreno estuvo a la altura de las expectativas y con 197.276 entradas vendidas se quedó con el 44% de las personas que fueron a los cines locales y se convirtió en el más notable lanzamiento desde 2020.

NACIONALES 03 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
63339c32ecf66_900

El estreno de “Argentina 1985” estuvo a la altura de las expectativas y con 197.276 entradas vendidas se quedó con el 44% de las personas que fueron a los cines locales y se convirtió en el más notable lanzamiento nacional desde el inicio de la pandemia.

El aluvión de público para presenciar la ficción histórica sobre el Juicio a las Juntas dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, demostró el interés por ver el filme en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Prime Video.

Por detrás de la reciente representante nacional para la 95° edición de los Premios Oscar, se ubicó la propuesta de terror “La huérfana: el origen” que solamente lideró una semana y fue vista por 74.787 personas.

El podio confeccionado a partir de datos reportados por la consultora Ultracine lo ocupó otro título terrorífico, en este caso el del estreno “Smile”, que ocupó 46.766 butacas.

Te puede interesar
Grabois y una gran cena frente al Congreso

No todo está perdido: Grabois ofreció una cena de Nochebuena para 4 mil personas de la calle

NACIONALES 25 de diciembre de 2023

Como lo hace desde 2016, el dirigente social compartió Nochebuena con los más necesitados, bajo la consigna “Ninguna familia sin Navidad”, la celebración en las puertas del Congreso de la Nación. El dirigente le agradeció a los 3500 voluntarios que lo ayudaron a organizar y servir la cena, y también a los donantes "que este año aumentaron en un 100%", afirmó. Concurrieron más de 4 mil personas, y la música estuvo a cargo de Santiago Motorizado y su grupo.

Compre sin IVA

¡Adiós al "Compre sin IVA"!: los productos básicos vuelven a pagar el impuesto completo

NACIONALES 02 de enero de 2024

¿Otra medida contra la maldita casta? No, eso era en campaña. El presidente Javier Milei debutó en el 2024 tal como comenzó el 10 de diciembre del 2023, atacando el bolsillo de los trabajadores y de las familias de la amenazada clase media: a partir de hoy queda anulada la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA 21%). No obstante, la AFIP, hasta el momento, no dispuso ninguna resolución para extender el programa de reintegro.

ENCUESTA DE ZUBAN Y CORDOBA DIC EL 51 DESAPRUEBA A MILEI

Encuesta de diciembre: el 51,9% de los argentinos desaprueba lo hecho por Javier Milei

NACIONALES 29 de diciembre de 2023

En el informe mensual sobre la actualidad política que realiza la consultora Zuban & Cordoba, el presidente Javier Milei, a poco más de dos semanas de gobierno, -y todavía sin el impacto de las nuevas medidas de desregulación-, ya cuenta con diferencial negativo. En sólo veinte días de mandato, registra una caída significativa en su imagen positiva, que representa la mitad de todo lo que sumó como voto extra en el balotaje. Además, el 54% votaría en contra el supuesto plebiscito sobre el peligroso DNU con el que cambia más de 330 leyes.

658984285f798_1200

¡Orgullo salteño! Matías Escobar es el primer ingeniero espacial de la provincia

El Expreso de Salta
NACIONALES 25 de diciembre de 2023

El joven de 29 años, Matías Escobar, se recibió de la carrera de Ingeniería Espacial de la UNSAM. Es el primer graduado de Salta y dice que espera "devolverle al país" un poco de lo que le dio mientras trabaja en la empresa rionegrina de desarrollo tecnológico INVAP. Además, es primera generación universitaria de su familia.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.