Trabajadores de la Salud también logran el 93% de aumento y 1500 pases a planta

SALTA 03 de octubre de 2022
El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Salta (ATSA) Eduardo Abel Ramos confirmó que los trabajadores de la Salud, también recibirán el 93% de incremento salarial a raíz del oportuno acuerdo paritario con el gobierno. También confirmó que habrá pases a planta, y una nueva reunión en el próximo mes de noviembre.
Eduardo Abel Ramos - sec de ATSa
En el mes de la Sanidad, el secretario general de ATSA, Eduardo Abel Ramos, dio a conocer una buena noticia para los trabajadores de la Salud, fruto del trabajo en conjunto que viene realizando el “Frente Intergremial de la Salud”, (conformado por los gremios de ATSA, ATE, UPES, UPCN y APSADES) cuyos representantes se reunieron el pasado viernes 30 de setiembre con autoridades del Gobierno de la Provincia para analizar y discutir sobre temas paritarios, tras lo cual se logró las siguientes resoluciones:
• Incremento total hasta el mes de diciembre del 93% (Básico, adicionales y asignaciones familiares.)
•Incremento adicional Actividad Crítica se alcanzó un 136%.
 
•Se estableció una revisión de estos aumentos en la segunda quincena del mes de noviembre. 
 
Además, Ramos puntualizó que el Gobierno provincial asumió el compromiso de firmar el pase a planta permanente de los 1500 compañeros trabajadores hasta el día jueves 06/10/22.
De la misma manera, la oportunidad fue propicia para plantear los temas de productividad de los hospitales de nivel 4 y las remuneraciones de mayores jornadas, que se abordarán a partir del 18 del corriente mes.
"Sin dudas es un logro y beneficio para todos los trabajadores, una vez más demostramos que la unidad y la organización son sin dudas nuestra mayor fortaleza para lograr nuestros objetivos”, resaltó Ramos.

Te puede interesar