Trabajadores de la Salud también logran el 93% de aumento y 1500 pases a planta

El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Salta (ATSA) Eduardo Abel Ramos confirmó que los trabajadores de la Salud, también recibirán el 93% de incremento salarial a raíz del oportuno acuerdo paritario con el gobierno. También confirmó que habrá pases a planta, y una nueva reunión en el próximo mes de noviembre.

SALTA 03 de octubre de 2022
Eduardo Abel Ramos - sec de ATSa
En el mes de la Sanidad, el secretario general de ATSA, Eduardo Abel Ramos, dio a conocer una buena noticia para los trabajadores de la Salud, fruto del trabajo en conjunto que viene realizando el “Frente Intergremial de la Salud”, (conformado por los gremios de ATSA, ATE, UPES, UPCN y APSADES) cuyos representantes se reunieron el pasado viernes 30 de setiembre con autoridades del Gobierno de la Provincia para analizar y discutir sobre temas paritarios, tras lo cual se logró las siguientes resoluciones:
• Incremento total hasta el mes de diciembre del 93% (Básico, adicionales y asignaciones familiares.)
•Incremento adicional Actividad Crítica se alcanzó un 136%.
 
•Se estableció una revisión de estos aumentos en la segunda quincena del mes de noviembre. 
 
Además, Ramos puntualizó que el Gobierno provincial asumió el compromiso de firmar el pase a planta permanente de los 1500 compañeros trabajadores hasta el día jueves 06/10/22.
De la misma manera, la oportunidad fue propicia para plantear los temas de productividad de los hospitales de nivel 4 y las remuneraciones de mayores jornadas, que se abordarán a partir del 18 del corriente mes.
"Sin dudas es un logro y beneficio para todos los trabajadores, una vez más demostramos que la unidad y la organización son sin dudas nuestra mayor fortaleza para lograr nuestros objetivos”, resaltó Ramos.
Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.