Federal: El Santo vivió una noche a puro gol y se ilusiona con clasificar

Juventud derrotó 5 a 0 a Sportivo Las Parejas y finalizó sus presentaciones como local en el torneo Federal. Si bien existen mínimas chances de clasificar, el hincha se ilusiona con este equipo que goleó gracias a los tantos de Juárez, Cáceres, Sproat, Pato y Vargas. Tres goles fueron de penal.

DEPORTES 03 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
santo goleada y festejo

Cuando el árbitro Bruno Amiconi marcó el final del partido, no imaginó que también estaba marcando el final de los partidos del Juventud en condición de local. Es que más allá de que clasifique o no, el equipo de Lerma y San Luis ya no jugará en Salta hasta que culmine su participación en el presente Federal.

¿Será por eso que se vivió una tarde noche a toda orquesta? Ya que desde el inicio de las acciones todo fue a favor de Juventud.Es cierto que durante los primeros minutos se repartieron chances claras de gol, pero una vez acomodado en la cancha,  el Santo comenzó a manejar los hlos del partido. Gracias a la frmeza defensiva, más el aporte de los volantes, en dónde se destacó el excelente trajinar de Matías Sproat y la movilidad de los de arriba el Santo instaló en el estadio la sensación de que iba a ser una noche de triunfo, aunque no immáginamos con goleada incluida.

A los 38, Cáceres fue a buscar un centro pasado y de cabeza habilitó al Guapo Juárez, que también de cabeza, logró a vencer al arquero Lencina.

Rapidamente la visita se quedó con diez por expulsión del lateral Edgardo Díaz, y entonces todo fue más facil. Calderon y Sproat iban e iban por derecha. Pato y Mbombaj lo hacían por el otro lado. Es decir por izquierda. Y entonces no llamó la atención que llegué un nuevo gol. Por falta sobre Sproat, el árbitro sancióno un penal que Julio César Cáceres transformó en el segundo grito de la noche. A Juventud se le hacía facil, aunque laprimera parte terminó solo 2 a 0.

En el complemento anotó su gol Matías Pato, un habilidoso volante que a veces se excede an el traslado y en la gambeta. Pese a ello lo de Pato fue también importante en el traslado de la pelota y apertura de espacios para sus compañeros.

Sproat marco el cuarto tras la sanción de un penal. Hubo una infantil mano en el área y  el número 8 antoniano  no perdonó y estableció un nuevo gol.

Faltando quince Vargas se metió en el área y del defensor Vester lo derribó. Penal y concreción del gol a traves del mismo Demonio Vargas, que también quería hacerse presente en la red. Se lo merecía, al fin y al cabo su actuación fue muy buena como la del resto del equipo, que goleó, ganó y hasta gustó, ya que jugó el mejor partido del campeonato, o uno de los mejores.

Lógicamente esta dificil clasificar,pero nadie le puede quitar las ilusiones a un equipo que se metió en competencia solo para mantenerse en la categoría. Si se da bienvenido dicen por Lerma y San Luis, mientra ya piensan en el último partido de la fase regular frente a Crucero el próximo fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.