Lula busca hoy domingo su retorno con gloria a la presidencia de Brasil

Luego de haber sido apresado por un juicio que resultó una farsa, y que le quitaran el gobierno a su partido en un golpe de estado legislativo, Inacio Lula Da Silva es el favorito para ganar las elecciones presidenciales de hoy domingo en Brasil. su principal contrincante es el actual jefe de estado, Jair Bolsonaro, pero 15 puntos abajo. Igual, el sábado los dos protagonizaron populosos cierres de campaña en la ciudad de San Pablo. El continente estará expectante del resultado.

INTERNACIONALES 01 de octubre de 2022
Lula va por ganar en primera vuelta
(Desde San Pablo) - El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro participaron el sábado de concentraciones en las calles de la ciudad de San Pablo, la mayor del país, en las que movilizaron a sus seguidores para el cierre de campaña y con las que buscan atraer a los que aún están indecisos para las elecciones del domingo.
Bolsonaro encabezó una caravana en moto en la zona norte de San Pablo junto a los candidatos locales a diputados y al empresario Luciano Hang, el magnate dueño de las tiendas de productos importados Havan, investigado por el Supremo Tribunal Federal por participar de una conspiración para no reconocer los resultados de las elecciones en un chat con otros empresarios.
  Bolsonaro de caravana en moto también en San Pablo
Bolsonaro en moto en la caravana en San Pablo. Foto: Diego Levy.
"Hay muchas manifestaciones en todo Brasil de autos, motos, de diversos sectores de la sociedad. Es imposible que no tengamos al menos el 60% de los votos. Espero que así sea", señaló el actual presidente durante el paseo por San Pablo, en el cual no usó casco, mientras varios de sus seguidores cubrieron las placas de sus motos, algo penado por la ley de tránsito.
Bolsonaro también reunió a influencers en TikTok para registrar el momento y viralizar la movilización.
  
Lula, en cambio, prefirió participar de una caminata con la militancia en la Avenida Paulista, principal arteria de San Pablo, en la que saludó a la multitud desde arriba de una camioneta.
"Primera vuelta, primera vuelta", cantaban los militantes del frente opositor, que aspiran a evitar un balotaje en las elecciones de hoy domingo.
Lula cierra su campaña en San Pablo  Lula saluda a sus seguidores en San Pablo. Foto: Diego Levy.
Según las últimas encuestas, Lula estaría en condiciones de ganar en primera vuelta, al obtener 50% de los votos válidos, contra 36% de Bolsonaro.
Te puede interesar
id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.