“No hay políticas públicas que defiendan a la niñez en conflicto”

La presidenta del Colegio de Psicopedagogos, Viviana Bazán, criticó que el Estado no contrate psicopedagogos, ya que solo existe un equipo itinerante que trabaja en las escuelas, y una profesional en el HPMI. “Los papás tenían turno para enero del año que viene”, reclamó Bazán.

DE BUENA FUENTE 01 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-01 at 10.44.24

“Hemos visibilizado una gran demanda”, aseguró la presidenta del Colegio de Psicopedagogos, Viviana Bazán, sobre la jornada de atención gratuita que realizaron los profesionales en Plaza España. 

Al respecto, expuso que “el Estado no contrata psicopedagogos. “Hay un equipo profesional con psicopedagogos que van rotando por escuelas, no son estables. Deberían estar en los establecimientos”, criticó.

“El equipo interdisciplinario es solo para detectar, no hacen diagnóstico. Viene el docente, se informa y el docente deriva al equipo y si este equipo dice que tiene problemas de aprendizaje ¿el padre dónde deriva?”, manifestó Bazán.

“En el Hospital Público Materno Infantil hay un equipo con una colega pero es una persona, están superados”, reclamó la psicopedagoga. “Habían papás que nos decían que tenían turno para enero del 2023. Solamente hay dos salitas con equipos. En definitiva faltan psicopedagogos”, denunció.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.