“No hay políticas públicas que defiendan a la niñez en conflicto”

DE BUENA FUENTE 01 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
La presidenta del Colegio de Psicopedagogos, Viviana Bazán, criticó que el Estado no contrate psicopedagogos, ya que solo existe un equipo itinerante que trabaja en las escuelas, y una profesional en el HPMI. “Los papás tenían turno para enero del año que viene”, reclamó Bazán.
WhatsApp Image 2022-10-01 at 10.44.24

“Hemos visibilizado una gran demanda”, aseguró la presidenta del Colegio de Psicopedagogos, Viviana Bazán, sobre la jornada de atención gratuita que realizaron los profesionales en Plaza España. 

Al respecto, expuso que “el Estado no contrata psicopedagogos. “Hay un equipo profesional con psicopedagogos que van rotando por escuelas, no son estables. Deberían estar en los establecimientos”, criticó.

“El equipo interdisciplinario es solo para detectar, no hacen diagnóstico. Viene el docente, se informa y el docente deriva al equipo y si este equipo dice que tiene problemas de aprendizaje ¿el padre dónde deriva?”, manifestó Bazán.

“En el Hospital Público Materno Infantil hay un equipo con una colega pero es una persona, están superados”, reclamó la psicopedagoga. “Habían papás que nos decían que tenían turno para enero del 2023. Solamente hay dos salitas con equipos. En definitiva faltan psicopedagogos”, denunció.

Te puede interesar