Viviana Bazán: “En atención gratuita dimos 200 turnos”

DE BUENA FUENTE 01 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
Durante tres días psicopedagogos atendieron de forma gratuita a niños y adolescentes sin obra social, en Plaza España, para detectar dificultades en el aprendizaje. La propuesta superó la capacidad de respuesta, ya que se entregaron 100 turnos y asumieron el compromiso de atender 100 más. “Se visibilizó una demanda”, aseguró Bazán.
WhatsApp Image 2022-10-01 at 10.44.29

Viviana Bazán, la presidenta del Colegio de Profesionales Psicopedagogos, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la jornada de atención gratuita.

La institución llevó a cabo un dispositivo de atención gratuita para niños y adolescentes sin obra social, donde se detectaron dificultades del aprendizaje, en Plaza España. “Queríamos visibilizar las problemáticas que dejó la pandemia, era una excelente oportunidad, se convocó a profesionales y colegiales que se han sumado para estar tres días”, sostuvo al respecto.

“Todas las familias que estaban allí fueron por un problema y una sensación de dolor, pero una alegría de intentar dar una respuesta”, compartió Bazán. 

La presidenta aseguró que la convocatoria superó las expectativas y capacidad de contención, ya que comenzaron con la idea de entregar 50 turnos, y finalmente otorgaron 100 en diez consultorios, y asumieron el compromiso de atender 100 personas más que ya se habían acercado.

“Empezamos a convocar colegas y así se sumaron efectivamente y logramos armar otro equipo más”, destacó la psicopedagoga. “Se visibilizó una demanda donde ya veníamos percibiendo, pero hemos oídos sordos porque no podemos dar soluciones, son muchos llamados que tenemos en el colegio que preguntan por psicopedagogos que atiendan gratis”, sentenció Bazán.

Te puede interesar