Músicos internacionales darán cátedra de clarinete y trombón en Salta

La clarinetista Lori Freedman y el trombonista Scott Thompson estarán en Salta en el marco de las XIII Micro-Jornadas de Composición y Música Contemporánea. Workshops, clases magistrales y concierto gratuito, una propuesta imperdible de la Escuela Superior de Música “José Lo Giudice”.

SALTA 29 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-30 at 10.28.16

Este 3 y 4 de octubre se realizarán en Salta las XIII Micro-Jornadas de Composición y Música Contemporánea, organizadas por la Escuela Superior de Música “Jose Lo Giúdice”. En este marco, llegarán a la provincia la clarinetista Lori Freedman y el trombonista Scott Thompson para brindar un workshop gratuito, clases magistrales y un concierto. 

El profesor y músico Pablo Araya, organizador del evento cultural, dialogó con El Expreso de Salta y sostuvo: “Es un evento que viene de Córdoba. Viví ahí mucho tiempo y estuve haciendo música. Ahora vivo en Salta y se vuelve a reflotar en el marco de  la sociedad salteña con el auspicio de la Escuela Superior de Música”.

Araya destacó la participación de Freedman y Thompson y compartió que se trata de músicos canadienses “que hacen una música experimental y tenemos la oportunidad de tenerlos acá”. En este sentido, remarcó que el día 3 de octubre a las 16 horas y el 4, a las 11 impartirán clases magistrales “para los interesados en mejorar sus técnicas instrumentales o abordar otras temáticas referidas a la música. Están con toda la predisposición y todo esto se va a dar en el marco de la Escuela Superior de Música”, dijo el docente. Al respecto, explicó que para los estudiantes de la institución, estas jornadas tendrán un costo de $1000, mientras que para externos será de $2000.

Los músicos también brindarán un workshop gratuito el día lunes a las 11 horas. Por otra parte, el organizador del evento invitó a la sociedad en general a participar del concierto gratuito que brindarán los artistas el día 4 de octubre a las 20 horas en la Escuela Superior de Música, ubicada en barrio El Huayco.

Lori Freedman es una artista multifacética: instrumentista, compositora e improvisadora. Como intérprete de música escrita para clarinete ha estrenado cientos de obras y también recibió encargos para escribir música. Por su parte Scott Thomson es compositor de Montreal cuyo compromiso con la improvisación abierta es la base de gran parte de su trabajo, además ha realizado obras específicas para músicos móviles y audiencias en contextos no convencionales.

“No es frecuente este tipo de música, tampoco contar con intérpretes de tanto nivel y calidad técnica en el manejo del instrumento. Son importantes estas instancias porque repercuten en los músicos de acá, los que quieran profundizar un poco más en cuestiones convencionale. Aporta a un conocimiento que ayuda a que la cultura vaya más allá”, compartió Araya a esta redacción.

Los interesados pueden contactar al email: [email protected] o llamar a los números 3515440512 (Pablo Araya) o 2234551122 (Víctor César Vilte).

WhatsApp Image 2022-09-30 at 10.28.16

Te puede interesar
Matias Assennato

La Municipalidad ampliará el estacionamiento medido en nuevas calles, en horario diurno y nocturno

El Expreso de Salta
SALTA 09 de enero de 2024

El secretario de Transito y Seguridad Vial, Matías Assennato, confirmó que además de las nuevas arterias que se incorporan al cobro del estacionamiento, esta disposición ayudará a descongestionar el microcentro de la ciudad, y además, servirá para evitar la informalidad durante las noches especialmente en calles donde funcionan locales gastronómicos y en donde haya fiestas o reuniones nocturnas.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto