Ángel Ortíz: “Me gustaría ser candidato legislativo por la UCR”

El concejal mandato cumplido por la UCR y Secretario Gremial del sindicato Empleados de Comercio, Ángel Ortíz, afirmó que para el 2023 le “gustaría volver a ser parte de una cámara legislativa”, y mostró mayor interés por una banca en diputados, ya que “hay muchas cosas desde la parte laboral que hay que trabajar para Salta. Por ejemplo, hay que exigir y plantear mayores controles sobre el trabajo y regular el trabajo en negro en Capital”, propuso. Al respecto, aseguró que ya se encuentra dialogando con Miguel Nanni.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-27 at 09.18.44

“El que milita en política que diga que no tiene pretensiones de ser candidato, seguramente deben ser muy pocos”, sostuvo Ángel Ortiz, Secretario Gremial del sindicato Empleados de Comercio y concejal capitalino mandato cumplido.

Al ser consultado sobre si le gustaría ser candidato en el 2023, sostuvo: “La verdad que sí me gustaría. Me sentí cómodo con la oportunidad que me dio el radicalismo y mucha gente de la sociedad que me acompañó. Me gustaría volver a ser parte de alguna cámara legislativa”.

Remarcó que le gustaría apostar tanto a una concejalía como una diputación, “sé que los roles son totalmente distintos”. Sin embargo, el gremialista remarcó que podría ser candidato para la Cámara Baja de la provincia, ya que “hay muchas cosas desde la parte laboral que hay que trabajar para Salta. Por ejemplo, hay que exigir y plantear mayores controles sobre el trabajo y regular el trabajo en negro en Capital”.

Al respecto, aseguró que mantiene diálogo con el presidente de la UCR y diputado nacional Miguel Nanni, “estamos coincidiendo en muchas miradas sobre lo que Salta necesita”, compartió. “El desafío es encarar un 2023 muy comprometido, no solo desde el aspecto gremial, sino también comprometerse desde el aspecto político porque los trabajadores necesitamos estar presente en todos los estamentos, para defender nuestros derechos”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.