“En octubre habrá una nueva reunión para paritarias del comercio”

Angel Ortíz, Secretario Gremial del sindicato Empleados de Comercio confirmó que el mes que viene comenzará a trabajar la comisión paritaria para discutir los incrementos que corresponden sobre el 59,5% que se negoció la última vez. Con respecto a este último, explicó que los incrementos estipulados para enero, se terminarán de aplicar en noviembre. “Los porcentajes a discutir rondan el 30%”, adelantó.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-27 at 09.18.32

Angel Ortíz, Secretario Gremial del sindicato Empleados de Comercio, visitó el programa De Buena Fuente y se refirió a las paritarias del sector.

“Está difícil porque no hay sueldo de convenio que alcance y que llegue a fin de mes (..) Son salarios posibles, no son los salarios dignos, porque están cubriendo la canasta básica y eso no es algo digno. Son los posibles ante esta crisis que se vive”, aseguró. Además, remarcó cómo afecta al respecto la inflación, los precios y la inestabilidad; como así también la pérdida del valor del crédito, los intereses y las limitaciones de la financiación para el empleado de comercio.

Por otra parte, se refirió a las negociaciones salariales y afirmó: “La paritaria abril 2022 - abril 2023 se firmó en el mes de abril pasado, donde establecimos el 59,5%. En el desglose de la aplicación de los incrementos llegaba hasta enero 23; en el mes de agosto negociamos la primera renegociación y trajimos los incrementos de enero para agosto en 10,5% a fin de que el 59,5% ya se termine aplicando hasta el mes de noviembre”.

En este sentido, informó que en el mes de octubre ya se comienza a trabajar en la comisión paritaria sobre los incrementos que van a aumentar ese 59,5% “por la gente que sabe de economía, las proyecciones del propio gobierno, ya que algunos hablan en 80 o 90%”, advirtió. “Nosotros medimos de abril a abril, la verdad que venimos con números complicados. Así que los porcentajes a discutir el mes que viene rondan el 30% sobre el 59,5% que se acordó en abril pasado”, finalizó Ortíz.

Te puede interesar
Lo más visto