“En octubre habrá una nueva reunión para paritarias del comercio”

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Angel Ortíz, Secretario Gremial del sindicato Empleados de Comercio confirmó que el mes que viene comenzará a trabajar la comisión paritaria para discutir los incrementos que corresponden sobre el 59,5% que se negoció la última vez. Con respecto a este último, explicó que los incrementos estipulados para enero, se terminarán de aplicar en noviembre. “Los porcentajes a discutir rondan el 30%”, adelantó.
WhatsApp Image 2022-09-27 at 09.18.32

Angel Ortíz, Secretario Gremial del sindicato Empleados de Comercio, visitó el programa De Buena Fuente y se refirió a las paritarias del sector.

“Está difícil porque no hay sueldo de convenio que alcance y que llegue a fin de mes (..) Son salarios posibles, no son los salarios dignos, porque están cubriendo la canasta básica y eso no es algo digno. Son los posibles ante esta crisis que se vive”, aseguró. Además, remarcó cómo afecta al respecto la inflación, los precios y la inestabilidad; como así también la pérdida del valor del crédito, los intereses y las limitaciones de la financiación para el empleado de comercio.

Por otra parte, se refirió a las negociaciones salariales y afirmó: “La paritaria abril 2022 - abril 2023 se firmó en el mes de abril pasado, donde establecimos el 59,5%. En el desglose de la aplicación de los incrementos llegaba hasta enero 23; en el mes de agosto negociamos la primera renegociación y trajimos los incrementos de enero para agosto en 10,5% a fin de que el 59,5% ya se termine aplicando hasta el mes de noviembre”.

En este sentido, informó que en el mes de octubre ya se comienza a trabajar en la comisión paritaria sobre los incrementos que van a aumentar ese 59,5% “por la gente que sabe de economía, las proyecciones del propio gobierno, ya que algunos hablan en 80 o 90%”, advirtió. “Nosotros medimos de abril a abril, la verdad que venimos con números complicados. Así que los porcentajes a discutir el mes que viene rondan el 30% sobre el 59,5% que se acordó en abril pasado”, finalizó Ortíz.

Te puede interesar