“Quisiéramos tener un equipo de ministros con respaldo popular”

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
“Estaría bueno que pudiera haber un ministro o funcionario con poder de decisión, que haya estado en el territorio porque sabe las necesidades de la gente y lo palpó en la calle. Una persona de escritorio cuesta más que conozca la necesidad de la gente”, aseguró la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, al referirse a los ministros provinciales.
WhatsApp Image 2022-09-29 at 09.19.14

La intendenta de Cerrillos Yolanda Vega advirtió que los ministros “no fueron funcionarios electos por el voto popular”. “La mayoría de los ministros de un poder ejecutivo municipal o provincial, son decisiones de la cabeza. El gobernador elige el equipo que lo va a acompañar. En este caso no se mide tanto lo político sino la capacidad para llevar adelante el ministerio”, explicó la jefa comunal.

En este sentido, compartió en el programa De Buena Fuente, sobre los ministros provinciales: “Quisiéramos tener un equipo más representativo, con dirigentes que hayan ocupado cargos de preponderancia con respaldo popular, que ganaron una elección”.

“Estaría bueno que pudiera haber un ministro o funcionario con poder de decisión, que haya estado en el territorio porque sabe las necesidades de la gente y lo palpó en la calle. Una persona de escritorio cuesta más que conozca la necesidad de la gente”, aseveró Vega. 

La intendenta aseguró que actualmente tiene buena relaciones con los funcionarios provinciales y suele ir a Grand Bourg a gestionar.

Te puede interesar