“Quisiéramos tener un equipo de ministros con respaldo popular”

“Estaría bueno que pudiera haber un ministro o funcionario con poder de decisión, que haya estado en el territorio porque sabe las necesidades de la gente y lo palpó en la calle. Una persona de escritorio cuesta más que conozca la necesidad de la gente”, aseguró la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, al referirse a los ministros provinciales.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-29 at 09.19.14

La intendenta de Cerrillos Yolanda Vega advirtió que los ministros “no fueron funcionarios electos por el voto popular”. “La mayoría de los ministros de un poder ejecutivo municipal o provincial, son decisiones de la cabeza. El gobernador elige el equipo que lo va a acompañar. En este caso no se mide tanto lo político sino la capacidad para llevar adelante el ministerio”, explicó la jefa comunal.

En este sentido, compartió en el programa De Buena Fuente, sobre los ministros provinciales: “Quisiéramos tener un equipo más representativo, con dirigentes que hayan ocupado cargos de preponderancia con respaldo popular, que ganaron una elección”.

“Estaría bueno que pudiera haber un ministro o funcionario con poder de decisión, que haya estado en el territorio porque sabe las necesidades de la gente y lo palpó en la calle. Una persona de escritorio cuesta más que conozca la necesidad de la gente”, aseveró Vega. 

La intendenta aseguró que actualmente tiene buena relaciones con los funcionarios provinciales y suele ir a Grand Bourg a gestionar.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.