Yolanda Vega: “En asistencia social privilegiamos remedios y alimentos”

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
“Trabajamos en asistencia a familias en estado de riesgo y necesidad, pero no somos asistencialistas. No tengo un gobierno asistencialista. La fuerza del trabajo y la educación nos va a llevar a transformar la sociedad y lograr cambios profundos”, aseguró la intendenta Yolanda Vega. Por otra parte, sostuvo que aún no sabe si buscará la reelección en el 2023.
WhatsApp Image 2022-09-29 at 09.19.52

La intendenta de Cerrillos Yolanda Vega estuvo en De Buena Fuente y remarcó que aun no sabe si buscará un tercer mandato como jefa comunal para el 2023. “Definiremos dentro de muy poco si vamos a participar o si va a ser una persona de nuestro equipo”, adelantó en diálogo con Marcela Jesús.

En este sentido, enmarcó su gestión como parte de “las mujeres que trabajamos para ocupar lugares”, sentenció. “El deber que me dieron para estar dos mandatos en la intendencia lo he cumplido con creces”, destacó.

Por otra parte, sobre su gobierno, aseguró: “Trabajamos en asistencia a familias en estado de riesgo y necesidad, pero no somos asistencialistas. No tengo un gobierno asistencialista”. “La fuerza del trabajo y la educación nos va a llevar a transformar la sociedad y lograr cambios profundos”. aseveró.

Vega explicó que el municipio tiene los mismos recursos que en los años 70, pero hoy cuentan con 50 mil habitantes: “En asistencia social y obras estamos en desigualdad, no podemos repartir y atender como antes, por eso priorizamos lo necesario: salud, medicamentos y alimentación para que nadie pase hambre. Pero no alcanza. Son pocos recursos para asistir”.

Te puede interesar