Yolanda Vega: “En asistencia social privilegiamos remedios y alimentos”

“Trabajamos en asistencia a familias en estado de riesgo y necesidad, pero no somos asistencialistas. No tengo un gobierno asistencialista. La fuerza del trabajo y la educación nos va a llevar a transformar la sociedad y lograr cambios profundos”, aseguró la intendenta Yolanda Vega. Por otra parte, sostuvo que aún no sabe si buscará la reelección en el 2023.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-29 at 09.19.52

La intendenta de Cerrillos Yolanda Vega estuvo en De Buena Fuente y remarcó que aun no sabe si buscará un tercer mandato como jefa comunal para el 2023. “Definiremos dentro de muy poco si vamos a participar o si va a ser una persona de nuestro equipo”, adelantó en diálogo con Marcela Jesús.

En este sentido, enmarcó su gestión como parte de “las mujeres que trabajamos para ocupar lugares”, sentenció. “El deber que me dieron para estar dos mandatos en la intendencia lo he cumplido con creces”, destacó.

Por otra parte, sobre su gobierno, aseguró: “Trabajamos en asistencia a familias en estado de riesgo y necesidad, pero no somos asistencialistas. No tengo un gobierno asistencialista”. “La fuerza del trabajo y la educación nos va a llevar a transformar la sociedad y lograr cambios profundos”. aseveró.

Vega explicó que el municipio tiene los mismos recursos que en los años 70, pero hoy cuentan con 50 mil habitantes: “En asistencia social y obras estamos en desigualdad, no podemos repartir y atender como antes, por eso priorizamos lo necesario: salud, medicamentos y alimentación para que nadie pase hambre. Pero no alcanza. Son pocos recursos para asistir”.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.