La "innecesaria" provocación del ministro Villada que cayó mal en el oficialismo

POLÍTICA 29 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Agarrándose de un polémico y sospechoso fallo del fiscal federal Ricardo Toranzos que resolvió que no existió delito en el sorteo de tablets en las charlas del senador Emiliano Durand sólo porque Salta "no está en campaña electoral", el ministro de Gobierno Ricardo Villada salió a burlarse de dirigentes de la oposición.
Villada y sus tuits provocadores

Lejos del espíritu político que busca el gobierno de Gustavo Sáenz para evitar que la discusión entre oficialismo y oposición se convierta en una grieta intolerante, como la que puede observarse en el resto de Argentina y en otros países, el ministro de Gobierno, ingeniero Ricardo Villada, sorprendió con una grosera publicación provocando a dirigentes de la oposición como el diputado del Frente de Todos, Hernández Berni, y el exlegislador nacional Martín Grande, con tono burló preguntándoles "qué van a decir ahora que el fiscal federal Ricardo Toranzos dijo que todo se hizo bien cumpliendo las normas", "¿dónde quedaron los que trataron de hacer escándalo con la entrega de tablets?, pregunta Villada en sus twitters.

La publicación fue considerada "innecesaria" por dirigentes de otros partidos que comparten la gran tienda del oficialismo y que acompañan la gestión de Gustavo Sáenz. Además, "impertinente para un ministro político que fue puesto justamente para priorizar el diálogo con quienes piensan diferente", e interpretaron que Villada sólo busca posicionar su partido Primero Salta para el próximo capítulo electoral. 

Eso no fue todo. En los grupos de whatsapp apareció hoy un video que muestra los negocios que las empresas de propiedad de Villada están haciendo aprovechando el cargo que ostenta en el gobierno, y le solicitan al gobernador Sáenz que limite esas actividades ajenas al rol de un funcionario de estado. Entre las empresas que le adjudica esa publicación a Villada aparece Nubicom, de servicio de internet, que hoy puede verse extendiendo cables por distintos puntos de la ciudad y también de localidades del interior.

Esta no es la primera vez que el ministro sale con los tapones de punta en contra de quienes no conjugan con su pensamiento. Días atrás le apunto al Partido Justicialista, cuya conducción está en manos de laderos del propio gobernador, como Pablo Outes, Antonio Hucena, Dante Rosas, y otros. El malestar en el gabinete, lo hizo pedir disculpas públicas a Villada, aunque se ve que fue un gesto simulado.

Te puede interesar