“El gobierno nacional es del FDT pero los cargos, son de Sáenz”

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Justino Ustarez, dirigente del Partido de la Victoria, criticó la gestión de Gustavo Sáenz y aseguró que no sería conveniente que el partido acompañe su reelección. Aseguró que aunque el gobierno nacional aporta con grandes fondos a Salta, hay funcionarios macristas en el gobierno provincial. Así también criticó que los responsables de organismos nacionales sean del esquema de Gustavo Sáenz y no del Frente de Todos.
WhatsApp Image 2022-09-28 at 09.17.53

El dirigente del Partido de la Victoria, Justino Ustarez, analizó la situación de su espacio político, ya que esta tarde dirigentes del Frente de Todos tendrán una reunión con Diana Conti, presidenta del PV, con quienes se analizará la cuestión electoral para el 2023. En este sentido, el médico de Cerrillos compartió que “no es conveniente ir con Gustavo Sáenz” y se mostró crítico frente a su gestión.

Al respecto, se refirió al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y las manifestaciones del arco político, Ustarez sostuvo que en la marcha que se convocó para repudiar el atentado “faltaban dirigentes y diputados”. 

Además, puntualizó que “el gobierno nacional aporta bastante dinero para que siga funcionando la obra pública, y eso no lo manifiesta el gobierno de Gustavo Sáenz”. En este sentido, observó: “Llama la atención que este gobierno tenga todavía funcionarios del macrismo”, y a modo de ejemplo, citó el caso de Matías Posadas quien actualmente es parte del esquema de Horacio Rodríguez Larreta “Le vamos a ir a tocar el bombo a esta gente si nos unimos al frente de Gustavo Saenz”, sentenció.

Sobre la reunión con Conti, también aseguró que planteará lo que ocurre en Salta con los cargos de organismos nacionales, que no tiene al frente a dirigentes del Frente de Todos, sino de Gustavo Sáenz. “Yo como médico no tengo ningún cargo nacional acá. La política la hacemos con otros recursos, los que tengo como profesional médico”, criticó. En esta línea, agregó que en estos espacios “ocupan gente que no forma parte del gobierno nacional, como la Superintendencia de Salud o PAMI; son cosas que duelen a muchos dirigentes y la gente pide todo esto”, sentenció Ustarez. “No tuvimos apoyo del gobierno nacional”, concluyó.

Te puede interesar