“El PBI de Salta es igual al de Angola y el de Buenos Aires, al España”

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Diego Pestaña, presidente de CAPEMISA, advirtió que con la Ley de Humedales Buenos Aires busca regular actividades como la minería en Salta. Al respecto, comparó: “El PBI per cápita de Salta es similar al de Angola, mientras que el de Capital Federal es superior al de España, y lo vemos todos los días”. “Necesitamos que la sociedad salteña acompañe este reclamo para hacer una provincia pujante”, remarcó.
WhatsApp Image 2022-09-27 at 09.17.24

“Salta tiene la capacidad de manejar sus recursos y necesita generar riquezas para que su población viva mejor y dejemos de ser una provincia pobre”, sostuvo Diego Pestaña, presidente de CAPEMISA. En este sentido, destacó la importancia que tiene la minería y el litio para el desarrollo de Salta.

Al respecto, Pestaña compartió: “El PBI per cápita de Salta es similar al de Angola, mientras que el de Capital Federal es superior al de España, y lo vemos todos los días”. El presidente hizo referencia a que de avanzar la ley, Buenos Aires podría regular la actividad en estos territorios delimitados por la legislación, si es que se amplía la concepción de “humedales”, y además, “avasallaría la soberanía de las provincias sobre los recursos naturales”, sostuvo Fernanda Fraga, vicepresidenta de la Cámara de Minería.

“Salgamos del  lugar de confort de un lugar y salgamos a los barrios. La gente que busca trabajo todos los días. Me llegan 15, 20 o 30 currículum vitae de gente que trabaja, la gente quiere trabajar, no quiere dádivas”, sentenció Pestaña. “No permitamos que pase esto, se lo impidamos. Necesitamos que la sociedad salteña acompañe este reclamo para hacer una provincia pujante”, concluyó el referente minero.

Te puede interesar