Pestaña: "Calletti y Estrada deberían votar a favor de Salta en el tema litio"

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El presidente de CAPEMISA (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta), Diego Pestaña explicó que Emiliano Estrada y Pamela Calletti, diputados nacionales por Salta, deberán tratar en la Comisión de Presupuesto y Haciendo la Ley de Humedales. “Si esto sale adelante, ceden derechos de Salta al gobierno central; les estamos dando el manejo de nuestros recursos”, criticó.
WhatsApp Image 2022-09-27 at 09.15.50

El proyecto de ley que establece los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Uso Racional y Sostenible de los Humedales y que discute el Congreso Nacional, fue duramente criticado por el presidente de CAPEMISA  (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta), Diego Pestaña, en el programa De Buena Fuente.

Al respecto, aseguró que primero deberá pasar por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde tienen voz y voto los legisladores nacionales por Salta Emiliano Estrada y Pamela Calletti. “Si esto sale adelante, ceden derechos de Salta al gobierno central, todo el día estamos reclamando que esto se maneja en Buenos Aires y nosotros les estamos dando el manejo de nuestros recursos, lo que estamos votando en esta ley mucho más importante de un tema de un pastizal que se prende fuego, con esta ley Salta cede el manejo de los recursos a una burocracia para manejar, van a seguir viviendo fantásticamente mientras nosotros vivimos y convivimos con la pobreza”, expuso Pestaña.

El referente destacó los beneficios de los proyectos mineros en Salta, vinculados a la generación de puestos de trabajo y además, remarcó la existencia de los informes de impacto ambiental. Con respecto a la ley, sostuvo: “Hoy tenemos diputados que si votan a favor de que siga su curso, son los responsables que Salta pierda sus derechos, pierda el manejo de sus recursos naturales, que se pierdan trabajos y miles de puesto de trabajo futuros, que ya se está necesitando y ya se van a demandar”, aseveró Pestaña..

El presidente de CAPEMISA aseguró que ya mantuvo diálogo con Estrada, quien le compartió que buscará modificar algunos puntos del proyecto; mientras que Calletti “tras la postura del ambientalismo, deja relegada la postura de Salta”. “El ambientalismo lo que está planteando es que ellos manejen todo en Buenos Aires y los estudios de abogados tengan la autoridad para saber qué podemos hacer (...) Salta sabe lo que tiene que hacer, como cuidar su ambie por los ambientes, nadie sabe más que nosotros”, sentenció Pestaña.

“Les digo a Pamela Calletti y Emiliano Estrada que voten por Salta, por la gente de Salta y no por lo que diga un partido. Hay que exigirles que voten por el futuro de la provincia”, aseveró el referente.

Te puede interesar