Pestaña: "Calletti y Estrada deberían votar a favor de Salta en el tema litio"

El presidente de CAPEMISA (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta), Diego Pestaña explicó que Emiliano Estrada y Pamela Calletti, diputados nacionales por Salta, deberán tratar en la Comisión de Presupuesto y Haciendo la Ley de Humedales. “Si esto sale adelante, ceden derechos de Salta al gobierno central; les estamos dando el manejo de nuestros recursos”, criticó.

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-27 at 09.15.50

El proyecto de ley que establece los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Uso Racional y Sostenible de los Humedales y que discute el Congreso Nacional, fue duramente criticado por el presidente de CAPEMISA  (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta), Diego Pestaña, en el programa De Buena Fuente.

Al respecto, aseguró que primero deberá pasar por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde tienen voz y voto los legisladores nacionales por Salta Emiliano Estrada y Pamela Calletti. “Si esto sale adelante, ceden derechos de Salta al gobierno central, todo el día estamos reclamando que esto se maneja en Buenos Aires y nosotros les estamos dando el manejo de nuestros recursos, lo que estamos votando en esta ley mucho más importante de un tema de un pastizal que se prende fuego, con esta ley Salta cede el manejo de los recursos a una burocracia para manejar, van a seguir viviendo fantásticamente mientras nosotros vivimos y convivimos con la pobreza”, expuso Pestaña.

El referente destacó los beneficios de los proyectos mineros en Salta, vinculados a la generación de puestos de trabajo y además, remarcó la existencia de los informes de impacto ambiental. Con respecto a la ley, sostuvo: “Hoy tenemos diputados que si votan a favor de que siga su curso, son los responsables que Salta pierda sus derechos, pierda el manejo de sus recursos naturales, que se pierdan trabajos y miles de puesto de trabajo futuros, que ya se está necesitando y ya se van a demandar”, aseveró Pestaña..

El presidente de CAPEMISA aseguró que ya mantuvo diálogo con Estrada, quien le compartió que buscará modificar algunos puntos del proyecto; mientras que Calletti “tras la postura del ambientalismo, deja relegada la postura de Salta”. “El ambientalismo lo que está planteando es que ellos manejen todo en Buenos Aires y los estudios de abogados tengan la autoridad para saber qué podemos hacer (...) Salta sabe lo que tiene que hacer, como cuidar su ambie por los ambientes, nadie sabe más que nosotros”, sentenció Pestaña.

“Les digo a Pamela Calletti y Emiliano Estrada que voten por Salta, por la gente de Salta y no por lo que diga un partido. Hay que exigirles que voten por el futuro de la provincia”, aseveró el referente.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.