Federal: Ahora sí Gimnasia está asegurado

DEPORTES 25 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Albo derrotó 2 a 0 a Boca de Corrientes y se aseguró definitivamente el pase a los play off. Los goles fueron convertidos por Busse y Perillo. El equipo de Scialle se mantiene en el quinto lugar con 49 puntos.
busse gol

En otro de los encuentros de la fecha 31 del Torneo Federal, Gimnasia y Tiro venció a Boca Unidos de Corrientes  por 2 a 0 y consiguió la clasificación definitiva  a la segunda fase.

Sabedor de sus obligaciones, el equipo de Scialle se plantó con actitud puramente ofernsiva desde el inicio. Con Busse en la conducción bien acompañado por  Diego Cardozo y Lionel Segovia, quienes formaron el ataque junto a Martín Pino, el Albo jugó bastante bien, manejando los hilos del partido y dando la sensación de que pronto iba a llegar el gol.  Y el gol llegó a los 11 minutos cuando Busse de penal derrotó al arquero correntino Lucas de León.

En la parte complementaria, Gimnasia entró decidido a definir el partido. Por eso no cambió mucho la actitud de la primera parte. Sin embargo hubo que esperar hasta los 28 del complemento para que llegue el gol de Perillo que de cabeza sometió a De León. Hubo una reacción correntina, pero ya era tarde. Los puntos definitivamente se iban a quedar en casa para que los hinchas festejen la definitiva clasificación a la parte final del torneo.

De esta manera, Gimnasia ganó y se acomodó en la quinta ubicación de la tabla de posiciones con 49 puntos consiguiendo el pasaje a la próxima fase. Ahora tendrá que visitar  a Juventud Unida en Gualeguaychú.

 

Te puede interesar