Federal: Un empate acorde a lo que ofrecieron Santos y Albos

Con goles de Matias Pato para Juventud y Martín Pino para Gimnasia el clásico que cerró la fecha 30 terminó 1 a 1. Un empate que no sirvió porque ninguno pudo cumplir su objetivo. Al Santo le falta un punto para mantenerse en la categoría, mientras que el Albo no tiene asegurada la clasificación. Además de goles, el partido tuvo polémicas, expulsados y hasta un futbolista que debió ser trasladado al hospital.

DEPORTES 22 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juventud 1 gimnasia 1 en primavera

Flojo, polémico, sin vuelo futbolístico y demasiado cortado fue el 1 a 1 que ofrecieron Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro cerrando la fecha 30 del Federal A  en una nueva edición del clásico más añejo del fútbol salteño.
Un clásico que solo quedará en la historia por haber tenido muchos roces, penales no cobrados, lesionados y dos jugadores expulsados por bando además del técnio Martel que fue el primero en ver la tarjeta roja.

Una pena, porque sabiendo las necesidades de cada equipo se esperaba algo mejor. Un poco más de audaciá, más intentos de protagonismo. Nada de eso apareció. Por el contrario en la primera parte las constantes faltas cometidas fueron las principales protagonistas, pese a que Juventud intentó controlar el partido con algunos escasos arrestos de Pato y alguna que otra colaboración de Sproat. En Gimnasia, algo de Busse, más la ayuda de Birge y nada más. Y si bien los delanteros albos no aparecieron,el pésimo árbitro José Sandoval no cobró una falta en el área sobre Martínez, lo que pudo haber significado la apertura del marcador. Por eso todo se terminó 0 a 0.

En el período complementario tan solo cinco minutos hubo que essperar para el primer gol del partido. Y fue Juventud el que calentó el ambiente con un gol conseguido por Matías Pato, que de cabeza venció al arquero Silva, aprovechando un rebote que el mismo Silva dio al no retener un remate de Julio Cáceres.

Ocho minutos después se equivocó el fondo antoniano, como en casi todos los goles que recibe, y Martín Pino estableció el 1 a 1 con el que iba a finalizar el partido.

El Santo reaccionó, fue a buscar eltriunfo, pero faltaron ideas y cuando Bolaños dejó a Cáceres manó  mano con Silva, el arquero ganó el duelo tapando magistralmente. Además Sandoval empañó aun más su labor al no cobrar un claro penal de Cháves sobre el Demonio Vargas.

Sobre la parte final hubo otro  penal no cobrado en perjuicio de Matías Birge. Tras el error del árbitro Sandoval, se iniciaron las escaramuzas y los intentos de agresión entre los jugadores. Algunos como el zaguero  Milan intentaron pasarse de guapos intentando establecer justicia por mano propia.  Entonces Sandoval decidió la expulsión de Milan y de Cortés en Gimnasia y las rojas para Bolaños y Mariatti en Juventud.

Con ese panorama se fue un nuevo clásico que estuvo lejos de quedar en las retinas por haber sido un buen espectáculo. Todo lo contrario. Santos y Albos demostraron que están para jugar el Federal solamente.  Además Juventud se quedó a un punto de la salvación definitiva, mientras que Gimnasia no tiene asegurada su participación en los play off.




Te puede interesar
Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.