Arranca la Semana de Cine en Salta con proyección en el Cerro San Bernardo

Hoy miércoles 21 de septiembre a partir de las 19, dará inicio el ciclo de proyecciones, capacitaciones de formación profesional y paneles integrados por realizadores y representantes de organismos e instituciones representativas de la producción audiovisual en Salta. Se proyectará Karnawal (2020) y el cortometraje Pasajero (2022), con entrada libre y gratuita.

SALTA 21 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
84994-maniana-se-realizara-la-semana-del-cine-en-salta

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales, anunció el lanzamiento de la 26° Semana de Cine en Salta, que se llevará a cabo hasta el 2 de octubre. Se trata de un evento destacado de la provincia y la cultura audiovisual, ya que articula espacios de formación, encuentro, y exhibición audiovisual con el objetivo de promover e impulsar la reflexión y creación de narrativas y formas del lenguaje audiovisual.

Federico Casoni, director de Audiovisuales, indicó que “se trata de un evento importante porque se brinda la posibilidad a un sector audiovisual nacional e internacional que no suele llegar a la pantalla de los cines comerciales”. Asimismo destacó que las producciones locales, con productores, directores y/o artistas salteños podrán verse tanto en el Cine Hoyts y el auditorio “Macacha Güemes” en la Usina Cultural como en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como el Parque Sur, Parque Bicentenario o PRO Cultura Salta en Mitre 331.

El lanzamiento de hoy 21 de septiembre, a partir de las 19 en la cima del cerro San Bernardo, tendrá como protagonistas las producciones Karnawal (2020) y el cortometraje Pasajero (2022) con entrada libre y gratuita.

La programación se encuentra disponible en la web: https://saltacine.gob.ar/2022/.

Sinopsis Karnawal (2020)

Cabra es un adolescente rebelde que vive con su madre en el norte de Argentina, en la frontera con Bolivia. Sueña con convertirse en bailarín profesional de Malambo, el baile folclórico de los gauchos. Mientras se prepara para la competencia más importante de su vida, recibe la inesperada visita de su padre, el Corto, un estafador que acaba de salir de la cárcel unos días con un permiso.

El Corto lleva a Cabra y a su madre a un misterioso viaje por las carreteras andinas donde se vuelven a reencontrar. Pero Cabra y su madre se verán envueltos en situaciones violentas y criminales ¿Tendrá Cabra que abandonar a su padre para seguir con sus sueños?

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.