ENACOM inauguró Puntos Digitales en Chicoana y Campo Santo

SALTA 20 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
“Son espacios públicos y gratuitos que disminuyen la brecha digital y permiten el acceso libre a las tecnologías”, señaló el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán. Hay más de 600 en todo el país y 29 en Salta. Cada uno cuenta con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento.
WhatsApp Image 2022-09-19 at 18.42.55 (2)

Junto a la secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcom; el salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, dejó inaugurados dos Puntos Digitales. Uno está ubicado en Chicoana y el otro el Campo Santo. La articulación con los intendentes, Esteban Ivetich y Josefina Pastrana, respectivamente; fue indispensable para la puesta en funcionamiento de esta política pública federal impulsada por el Gobierno Nacional. 

Los espacios habilitados en Chicoana y Campo Santo cuentan con salas de aprendizaje con computadoras de última generación, micro cine con proyector y una sala de entretenimiento. 

“Ambos Puntos Digitales suponen enormes beneficios para las y los vecinos del lugar, quienes cuentan ahora con estos espacios que ofrecen recursos materiales, técnicos y pedagógicos y ponen a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su alcance para promover la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital”, explicó Quilodrán. 

El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptada a la realidad de cada comunidad.

Según puntualizó Quilodrán, los Puntos Digitales son 29 en total en Salta y 620 en todo el país. Anticipó el funcionario que antes de fin de año se inaugurarán 3 más en esta provincia que estarán ubicados en Los Toldos, General Ballivian y Santa Victoria.

Te puede interesar