PreViaje: Salta es la séptima provincia más elegida

SALTA 17 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
La provincia continúa entre las primeras opciones del programa de preventa impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Salta es la séptima provincia más elegida con 49.018 turistas que generarán consumos por $1.124 millones; en tanto la ciudad de Salta por el ser el eje en materia de conectividad con el aeropuerto internacional de referencia en la región, es la tercera localidad entre las opciones nacionales al ser un centro distribuidor para la región.
84904-previaje-salta-nuevamente-entre-los-destinos-mas-elegidos

La tercera edición del programa Previaje generó expectativas y un gran nivel de ventas cuando abrió el período de preventas para viajar durante octubre, noviembre y diciembre. En este contexto de crecimiento del mercado turístico, Salta continúa entre los principales destinos elegidos para visitar en los próximos meses por lo que se espera un intenso movimiento hasta fin de año.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que Salta es la séptima provincia más elegida con 49.018 turistas que generarán consumos por $1.124 millones; en tanto la ciudad de Salta por el ser el eje en materia de conectividad con el aeropuerto internacional de referencia en la región, es la tercera localidad entre las opciones nacionales al ser un centro distribuidor para la región, sumando además atractivos culturales únicos, gastronomía y el casco histórico mejor conservado del país

El éxito de esta edición ocasionó que Nación acorte los plazos, el 14 de septiembre fue el último día en el que se podrían adquirir servicios para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre. “Venimos trabajando de manera estratégica en romper la estacionalidad y el Previaje acompaña con gran fuerza este crecimiento”, indicó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña quien marcó para el año una tendencia con índices superiores a niveles de prepandemia. “Hay un nuevo comportamiento de viajar por fuera de las vacaciones tradicionales y este programa de preventa nacional fue un acierto”.

La diversidad de oferta, el contexto con la naturaleza, la unicidad cultural y la conectividad son factores claves en los que Salta se destaca para la toma de decisión del turista que encuentra un nutrido calendario de actividades.

Te puede interesar