PreViaje: Salta es la séptima provincia más elegida

La provincia continúa entre las primeras opciones del programa de preventa impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Salta es la séptima provincia más elegida con 49.018 turistas que generarán consumos por $1.124 millones; en tanto la ciudad de Salta por el ser el eje en materia de conectividad con el aeropuerto internacional de referencia en la región, es la tercera localidad entre las opciones nacionales al ser un centro distribuidor para la región.

SALTA 17 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
84904-previaje-salta-nuevamente-entre-los-destinos-mas-elegidos

La tercera edición del programa Previaje generó expectativas y un gran nivel de ventas cuando abrió el período de preventas para viajar durante octubre, noviembre y diciembre. En este contexto de crecimiento del mercado turístico, Salta continúa entre los principales destinos elegidos para visitar en los próximos meses por lo que se espera un intenso movimiento hasta fin de año.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que Salta es la séptima provincia más elegida con 49.018 turistas que generarán consumos por $1.124 millones; en tanto la ciudad de Salta por el ser el eje en materia de conectividad con el aeropuerto internacional de referencia en la región, es la tercera localidad entre las opciones nacionales al ser un centro distribuidor para la región, sumando además atractivos culturales únicos, gastronomía y el casco histórico mejor conservado del país

El éxito de esta edición ocasionó que Nación acorte los plazos, el 14 de septiembre fue el último día en el que se podrían adquirir servicios para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre. “Venimos trabajando de manera estratégica en romper la estacionalidad y el Previaje acompaña con gran fuerza este crecimiento”, indicó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña quien marcó para el año una tendencia con índices superiores a niveles de prepandemia. “Hay un nuevo comportamiento de viajar por fuera de las vacaciones tradicionales y este programa de preventa nacional fue un acierto”.

La diversidad de oferta, el contexto con la naturaleza, la unicidad cultural y la conectividad son factores claves en los que Salta se destaca para la toma de decisión del turista que encuentra un nutrido calendario de actividades.

Te puede interesar
Jacinta Condorí habla de Got Talent

Jacinta Condorí: “Por Got Talent me ha conocido el país y he recibido mucho cariño..."

Gustavo Soriano
SALTA 20 de enero de 2024

La artista cafayateña, que participó en el reality, Got Talent que se emitió por Telefe, será parte de la cartelera de este sábado en la edición 43 del Festival de los Valles Calchaquíes, en la localidad de San Carlos. Ella habló con El Expreso de Salta y formuló un concepto, similar al de Mariana Carrizo, manifestando que hay pocas mujeres que están en los festivales folclóricos y hay muchas en la lucha.

Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.