¡Atención padres y madres! En octubre inicia la Campaña Nacional de Vacunación para niños y niñas

La estrategia se realizará en todas las provincias y busca que se fortalezca la inmunización contra sarampión rubéola, paperas y polio. Está destinada a personas de entre 13 meses y 4 años de edad.

SALTA 17 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
84916-en-octubre-comenzara-una-campania-de-vacunacion-para-ninios-y-ninias

Desde el 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio, destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive (4 años,11 meses y 29 días).

Se aplicará una dosis adicional de las vacunas IPV y Triple Viral, independientemente de las inmunizaciones  recibidas con anterioridad. La vacunación será gratuita y obligatoria para el grupo establecido.

Las aplicaciones se llevarán a cabo en hospitales, centros de salud y puestos móviles de inmunización, a libre demanda y sin prescripción médica.

El sarampión, la rubéola y la polio son enfermedades que ya no circulan dentro del territorio nacional. Sin embargo, aún existen brotes en otras partes del mundo. Se busca que la población fortalezca su inmunización y evite el reingreso de estas enfermedades.

Desde agosto de 2022, capacitadores del programa de Inmunizaciones continúan actualizando conocimientos y fijando lineamientos de vacunación de la Campaña a todos los equipos sanitarios de la Provincia. 

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.