Para el Municipio el traslado de los puesteros al Campo de la Cruz fue positivo y generó muchas ventas

Durante los días previos al Milagro los puesteros fueron trasladados al Campo Histórico de la Cruz, en el marco del denominado "reordenamiento de la ciudad", dónde realizaron una primera experiencia de comercialización, que según la Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, fue positiva, incluso pudiendo liquidar todos los productos.

SALTA 16 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20220819_131313370

El día de ayer, jueves 15 luego de realizarce la renovación del Pacto de Fidelidad, cientos de miles de personas se acercaron al Campo de la Cruz, dónde por primera vez funcionó "la nueva feria del Milagro", que según la funcionaria, fue un éxito rotundo desde todos los puntos de vista, ya que los vendedores pudieron vender todos sus productos y no coparon el Parque San Martín ni la Plaza 9 de Julio.

La habilitación del Campo de la Cruz con estos fines fue para continuar con la decisión política del "ordenamiento del espacio público" que tomó la Municipalidad de Salta.

Pontussi visitó el lugar temprano y habló con los feriantes sobre el balance realizado por ellos mismos respecto al lugar escogido, así como el alcance de la venta  y algunos manifestaron que fue una experiencia positiva en tanto otros se quejaron de la tierra que corría, el mal estado y la poca cantidad de los baños químicos, así como la falta de agua y electricidad.

Cabe resaltar que muchos de ellos recién hoy, comenzaron a desmantelar sus puestos, regresando en muchos casos a su lugar de origen, ya que vinieron desde Santiago del Estero,  Catamarca, Tucumán y Jujuy.

"En total se instalaron unos 300 vendedores en todo la zona, el balance fue más que positivo y esto ya es una decisión política tomada para que todos los milagros que se vienen la feria quede instalada en campo de la cruz", dijo la interventora.

"Todo lo que hacemos es para ordenar el espacio público que no es sólo de los salteños sino de todos los que vienen a participar de los cultos de nuestros patronos. entendemos que estas decisiones políticas, cuando son para todos, quedan en el tiempo y trascienden a las autoridades de turno por lo que vemos que la "feria del Milagro" ya se quedará en este espacio y será cuestión de mejorar algunos aspectos que ya hablamos con los comerciantes", concluyó Pontussi.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.