Para el Municipio el traslado de los puesteros al Campo de la Cruz fue positivo y generó muchas ventas

SALTA 16 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante los días previos al Milagro los puesteros fueron trasladados al Campo Histórico de la Cruz, en el marco del denominado "reordenamiento de la ciudad", dónde realizaron una primera experiencia de comercialización, que según la Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, fue positiva, incluso pudiendo liquidar todos los productos.
IMG_20220819_131313370

El día de ayer, jueves 15 luego de realizarce la renovación del Pacto de Fidelidad, cientos de miles de personas se acercaron al Campo de la Cruz, dónde por primera vez funcionó "la nueva feria del Milagro", que según la funcionaria, fue un éxito rotundo desde todos los puntos de vista, ya que los vendedores pudieron vender todos sus productos y no coparon el Parque San Martín ni la Plaza 9 de Julio.

La habilitación del Campo de la Cruz con estos fines fue para continuar con la decisión política del "ordenamiento del espacio público" que tomó la Municipalidad de Salta.

Pontussi visitó el lugar temprano y habló con los feriantes sobre el balance realizado por ellos mismos respecto al lugar escogido, así como el alcance de la venta  y algunos manifestaron que fue una experiencia positiva en tanto otros se quejaron de la tierra que corría, el mal estado y la poca cantidad de los baños químicos, así como la falta de agua y electricidad.

Cabe resaltar que muchos de ellos recién hoy, comenzaron a desmantelar sus puestos, regresando en muchos casos a su lugar de origen, ya que vinieron desde Santiago del Estero,  Catamarca, Tucumán y Jujuy.

"En total se instalaron unos 300 vendedores en todo la zona, el balance fue más que positivo y esto ya es una decisión política tomada para que todos los milagros que se vienen la feria quede instalada en campo de la cruz", dijo la interventora.

"Todo lo que hacemos es para ordenar el espacio público que no es sólo de los salteños sino de todos los que vienen a participar de los cultos de nuestros patronos. entendemos que estas decisiones políticas, cuando son para todos, quedan en el tiempo y trascienden a las autoridades de turno por lo que vemos que la "feria del Milagro" ya se quedará en este espacio y será cuestión de mejorar algunos aspectos que ya hablamos con los comerciantes", concluyó Pontussi.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día