Misteriosa reunión de un senador operador de Macri con Cristina

NACIONALES 15 de septiembre de 2022 Por Carlos Alberto Torino
Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el senador del PRO, José Torello. El encuentro tuvo lugar en el despacho de la Vicepresidenta y ocurrió hace un mes por gestión de otro senador: Adolfo Rodríguez Saa.
jose-maria-torello-20211209-1281638

La noticia recién salida a la luz durante esta semana fue revelada por el portal lapoliticaonline, un medio precisamente que no se incinera en la grieta junto a los K, y que toma mayor trascendencia porque Torello es una parte constitutiva de la mesa chica del ex presidente Mauricio Macri y fue indicado muchas veces por la mismísima Cristina como uno de los integrantes de la “mesa judicial” del macrismo, cuya función principal es “armarle causas penales”, tal como actualmente se sustancia - juicio oral de por medio- en uno de los tribunales federales de Comodoro Py.

El cónclave fue anterior a las vallas colocadas por el Jefe de Gobierno porteño en la casa de la ex presidenta y que promovió un amplio rechazo de la militancia y adherentes al kirchnerismo, traducida en una manifestación popular en las propias calles de la Recoleta. La especie difundida tiene correlato con algunas “casualidades”.  Por ejemplo, toda la crítica del oficialismo por vallar la entrada al domicilio de Cristina se centró en la acción y persona de Horacio Rodríguez Larreta, casi sin hacer referencia a Macri. También el rechazo del diputado, Eduardo Valdés, a la amenaza de muerte a Macri por la red social tweeter, corresponde a este alineamiento. Por su parte, el ex primer mandatario fue uno de las primeras figuras de la oposición en repudiar el intento de magnicidio a CFK y, si se mira más atrás en el tiempo, la visita del economista Carlos Melconian, también se inscribe en estos intentos de acercamiento.

El propulsor de está agenda viene siendo el hoy senador nacional, Adolfo Rodríguez Saa, quien tras su vuelta a la cámara alta en 2017 y la llegada de Cristina a la presidencia del Senado, hizo borrón y cuenta nueva con viejas peleas con la ex presidenta y dicen que se propuso un rol de mediado porque “ si no hay convivencia política, no hay gobernabilidad posible en 2023 y nadie vivirá mejor”.

Te puede interesar