Ricardo Villada provoca al PJ: “Ya no es la expresión del peronismo en Salta”

POLÍTICA 14 de septiembre de 2022
El ministro de Gobierno de la provincia, el ingeniero electricista Ricardo Villada salió a cuestionar al Partido Justicialista a pesar de que forma parte del frente oficialista, y actualmente está bajo la conducción de un estrecho colaborador de Sáenz, como Pablo Outes, que preside la CAP del PJ.
Ricardo Villada
En tiempos electorales, nada es por casualidad. La aparición del ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Villada cuestionando el rol político de uno de los partidos que integran el frente gubernamental, puede tranquilamente responder a una interna hasta ahora silenciada en el gabinete de la provincia. Lo dijo Villada en un programa de televisión en donde comenzó cuestionando a la intendenta capitalina Bettina Romero por no haber sido la continuación de la gestión de Sáenz en el municipio. Siempre hablando elípticamente, Villada dijo que la actual intendenta, que muchos dicen formará parte del frente que encabezará Sáenz, “hizo obras que no están cercanas a los reclamos de la gente”.
Y cuando le consultaron sobre qué pasó con su peronismo inicial de aquellos tiempos como funcionario en la intendencia de Alejandro San Millán, Villada no encontró mejor pretexto que denostar al partido. “Fui afiliado al PJ desde que era muy pequeñito, pero lo que pasó en el Partido Justicialista, no solo me alejó a mí, sino a mucha gente. Porque el PJ no es ya la expresión de lo que se denomina el peronismo”, remató.
Estas declaraciones dichas al programa de Tv “A quemarropa”, de la periodista Vanesa López, hubieran pasado desapercibida en medio de la gran fiesta del Milagro, pero como tocó el sentimiento peronista de muchos militantes, se viralizó la versión reproducida por el sitio www.cuartopodersalta.com.ar
En realidad, Villada dejó el peronismo cuanto perdió las elecciones con Alejandro San Millán en la interna con Miguel Isa en la categoría intendente. Luego se afincó al lado de Juan Carlos Romero con quien consiguió una banca en el Concejo Deliberante, luego para conseguir el apoyo de Sergio Massa fundó el partido Primero Salta y como no consiguió respaldo popular en las elecciones, se sumó a la gestión de Sáenz en la Municipalidad y actualmente es ministro de Gobierno. Es decir, su partida del PJ se debió a una búsqueda de mejores oportunidades políticas. Por eso, algunos justicialistas consultados por El Expreso de Salta solo respondieron con otra pregunta: “¿Y qué elección ganó Villada?”, dicen en tono irónico. Otros directamente lo acusaron de haber armado el Partido Primero Salta “como un negocio personal”.
Lo cierto es que cuando Villada dice que el PJ (o sea la CAP que conduce Outes) ya no es la expresión genuina del peronismo, les da la razón a los opositores a la CAP, a los que vienen reclamando un cambio en la institución, y de paso le resta crédito para lo que será la futura discusión política dentro del gabinete provincial, donde se cocinarán las listas para las próximas elecciones de abril 2023.
¿Hay una estrategia en el gabinete para anular al PJ en las próximas elecciones? ¿Qué dirán el titular de la CAP, Pablo Outes, el secretario general, Antonio Hucena; el presidente de Diputados y también autoridad partidaria, Tutty Amat, la diputada Socorro Villamayor, Gastón Galíndez, Dante Rosas, la diputada nacional Pamela Calletti, entre otros? ¿Y qué dirán los intendentes peronistas que pusieron todo para que hoy Villada ostente el poder de ministro? 

Te puede interesar