Murió Horacio Accavallo, un gran campeón peso mosca de los '60

Pequeño de contextura física pero gigante de corazón, brilló en la década del 60 y se consagró monarca de la categoría mosca el 1 de marzo de 1966 cuando derrotó al japonés Katsuyoshi Takayama en Tokio.

DEPORTES 14 de septiembre de 2022
Horacio Acavallo 002
Horacio Acavallo en una de sus peleas.

Horacio Accavallo, quien fuera campeón mundial de boxeo de peso mosca entre 1966 y 1968, falleció a los 87 años tras padecer durante casi una década el Mal de Alzhemier, anunció su hijo.

 "Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un Campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz", escribió Horacio Acavallo Jr. junto a una foto de su padre en su cuenta de la red social Instagram.

Acavallo, nacido en Villa Diamante, en el partido bonaerense de Lanús, el 14 de octubre de 1934, quedó en la historia como el segundo campeón mundial de boxeo de la Argentina (el primero fue el 'mosca' Pascual Pérez) al vencer el 1 de marzo de 1966 en Tokio al japonés Katsuyoshi Takayama.

En aquella pelea en la capital nipona Acavallo ganó el título en un fallo dividido por puntos con tarjetas a su favor de 73-69 y 74- 67 y la restante en contra 71- 70.

El notable boxeador, pequeño de contextura física pero gigante de corazón, era hijo de un italiano y una española, ambos analfabetos.

Acavallo, hincha de Racing y apodado "Roquiño", sufrió una dura infancia junto a cuatro hermanos juntando cartones en el depósito denominado "La Quema", dedicándose luego a ganarse la vida como botellero y lustra botas.

Te puede interesar
Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.