“Hay un 60% de aceptación a la nueva corona de Carlos III”

“En la historia de Gran Bretaña la monarquía no estuvo siempre muy bien vista; muchas veces estuvo en jaque, recordemos que tienen que ser sostenido por el gobierno todos los gastos de la reina, sus familiares, residencias, servidumbre. Un gasto que sostiene el estado”, analizó Gloria Borezay. Al respecto, compartió los resultados de una estadística reciente que informó que “hay un 60% de aceptación a la corona”. Además, aseguró que “hay una nueva Inglaterra”, con la llegada del rey Carlos III y Elizabeth Truss como primera ministra de Inglaterra.

DE BUENA FUENTE 12 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-12 at 09.08.43

Gloria Borezay, ceremonialista universitaria, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, que se transmite por TV Canal 2 Salta, la 93.5 FM Atlántida, la 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Vamos a tener no solo un nuevo rey sino un primer ministro. Hay una nueva Inglaterra que está actualmente pasando por una recesión económica”, analizó la periodista sobre la reconfiguración del escenario a raíz del fallecimiento de la reina Isabel II.

Al respecto, remarcó que “la última estadística ha indicado que hay un 60% de aceptación a la corona”. En este sentido, analizó que si bien “es aceptable”, “en la historia de Gran Bretaña la monarquía no estuvo siempre muy bien vista; muchas veces estuvo en jaque, recordemos que tiene que ser sostenida por el gobierno todos los gastos de la reina, sus familiares, residencias, servidumbre. Un gasto que sostiene el estado”, explicó Borezay y agregó: “Es mucho dinero, pero Reino Unido tiene suficientes ingresos”.

La entrevistada explicó que “con este conflicto de Ucrania y Rusia hay faltante de gas y combustible”, en un contexto donde “ya se está anunciando el invierno para ellos”. “Hay que ver cómo sostiene este impacto económico el rey y la primera ministro, tienen que ver cómo, si viene el rey reina y la primer ministro gobierna, hay una retroalimentación entre ambos, se consultan, se gestionan acciones y los dos conducen y van atendiendo las situaciones que se presentan”, remarcó. “Es un cambio total y absoluto”, reflexionó sobre la situación en Gran Bretaña.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.