Distribuye asistencia alimentaria a comunidades originarias del departamento Orán

Con cuatro equipos operativos, el Ministerio de Desarrollo Social coordina la entrega de módulos alimentarios focalizados a familias originarias. Asimismo, agentes de APS participaron en los operativos realizando controles de carnets de vacunación, peso y talla.

INTERIOR 10 de septiembre de 2022
84840-la-provincia-distribuye-asistencia-alimentaria-a-comunidades-originarias-del-departamento-oran-20220910124219

Mediante un amplio abordaje territorial, se realizó la entrega de módulos focalizados en los municipios del departamento Orán, con cuatro operativos desarrollados en simultáneo por agentes del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el lunes al viernes, se distribuyeron 4400 módulos alimentarios a familias originarias de más de 30 comunidades y residentes de las zonas periurbanas de los municipios de Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán y Urundel.

En tanto, la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba y el director de Focalizados, Paul Noms, acompañaron los operativos en las comunas de Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán y Urundel, además mantuvieron encuentros con el intendente, Sebastián Domínguez, el secretario de Acción Social de Orán, y el de Pichanal, para abordar el desarrollo de las entregas.

Al respecto, la Secretaria sostuvo que esta metodología de trabajo permite articular en territorio las acciones para poder dar una respuesta concreta a los pedidos planteados, además de,  realizar las gestiones pertinentes para familias que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social.

Cabe destacar, que en Orán, Urundel, Pichanal e Hipólito Yrigoyen, agentes de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública, realizaron controles de salud, carnets de vacunación, peso y talla.

Asistencia alimentaria

Focalizados tiene por finalidad brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores. Durante las distribuciones también se brinda información a las familias, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el módulo, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.

El programa se ejecuta a través de un convenio que firma la Provincia con Nación, para coordinar la entrega de alimentos en territorio.

 

Te puede interesar
aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.