"Hay que poner los límites que cada niño necesita"

Así lo manifestó la licenciada en psicopedagogía, Natalia Mansilla, quien resaltó la necesidad de establecer límites a los niños y a los adolescentes, para que se conviertan en adultos sanos emocionalmente, pero siempre en la base del respeto y mostrándose como padres presentes.

DE BUENA FUENTE 09 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220907-WA0019

Mansilla explicó en el programa De Buena Fuente que el apego emocional no tiene solo que ver con una cuestión de levantar al niño cada vez que llora, sino que es un proceso que continúa hasta que son adultos, " si, les damos seguridad afectiva cuando son pequeños y los levantamos en brazos cuando lloran, pero el vínculo va construyéndose en la infancia y continúa en la adolescencia" explicó.

"Tal vez cuando es bebé las mamá interpretamos que quiere con los llantos, sin embargo cuando va desarrollando el lenguaje cuando crece, nosotros tenemos que seguir fortaleciendo el apego, escuchando que nos quiere decir. Cuando hace un berrinche tendemos como papás a decir que es un malcriado, en lugar de preguntarle que le pasa, cómo se siente y tratar de ver la manera de cubrir esa necesidad sin tener que atender a la demanda de los caprichos", señaló la psicopedagoga.

La profesional de la salud mental de los más chicos explicó que hay formas de decirles que no ante la presencia de "berrinches", pero que hay que evitar caer en la desatención, "el tema es no ignorar a los hijos, queremos que se sienta atendido y eso no implica que le tengamos que dar siempre lo que pide. Los límites se deben poner hasta donde el niño lo necesite y de acuerdo a la edad en la que estemos hablando, es difícil ponerle límites a un bebé cuando todavía no sabemos que siente o necesita, pero cuando ya es más grande podemos hablar de alguna manera con el, y si bien quizás no entiende del todo, si hay si que dejarles en claros que la mamá papá o cuidadores están para ellos', concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.