Secuestaron más de 10 kilos de cocaína en Cafayate

SALTA 07 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Un auto que salía de la ciudad de Salta con destino a Tucumán se detuvo 500 mts antes de llegar al control de Gendarmería en Cafayate, lo que llamó la atención de la fuerza de seguridad. Al advertir la situación, el vechíhulo se dio a la fuga, hasta que pinchó uno de sus neumáticos. En el registro, se encontró 10 kilos de cocaína. El hombre y la mujer que viajaban ya se encuentran detenidos.
WhatsApp Image 2022-09-06 at 09.36.47

Durante un operativo realizado en horas de la madrugada del dia viernes efectivos de la Sección Cafayate dependiente del Escuadrón 45 Salta observan que un vehículo Renault Kwid Life de color anaranjado, que provenía desde la Ciudad de Salta con destino la provincia de Tucumán, detiene su marcha a unos 500 mts antes de llegar al control.

Este accionar despierta la sospecha de los gendarmes que se encontraban sobre la ruta provincial  N° 6 a la altura del km 39 de la localidad de “La Punilla”. Inmediatamente el personal se despliega hasta el vehiculo y al momento de arribar  al lugar, el vehículo sospechoso inicia su marcha dándose a la fuga con dirección hacia Tucumán, por lo que procede a realizar un seguimiento controlado logrando alcanzarlo luego de  que este pinchara uno de sus neumáticos. 

Del registro del rodado se logró detectar que dentro del mismo viajaba una mujer oriunda de la ciudad de Salta, quien ya poseía antecedentes por tenencia de estupefacientes. Que de la búsqueda del segundo sospechoso, este se logró hallar escondido entre la vegetación del lugar juntamente con una mochila de color azul, la cual contenía en su interior un total de  10 paquetes de forma rectangular con clorhidrato de cocaína con un peso total de 10,790 kilogramos, según el narco-test efectuado por los peritos de Gendarmería. Dicha persona se trataba de un masculino mayor de edad oriundo de la localidad de Cerrillos (Salta), quien también poseía antecedentes previos por infracción a la ley de estupefacientes, habiendo ya cumplido una condena previa al respecto. 

Se procedió a tomar contacto con la fiscalía federal de turno de la ciudad de Salta a cargo de la  Dra Paula Gallo Pulo, auxiliar fiscal a cargo de la Dra Viviana Pedrana, quien dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente, del vehículo, celulares, dinero en efectivo por un total de $10.825 y todo otro elemento de interés, como asimismo se proceda a la detención de los dos involucrados bajo los cargos de transporte de estupefacientes en concurso real con resistencia y atentado a la autoridad.

Te puede interesar