El PRO salteño advirte que HIRPPACE podría cerrar por falta de fondos

SALTA 07 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Debido al atraso en el pago de fodos del gobierno nacional a través del Plan Incluir Salud y la eliminación del plan provincial Gestión de Pacientes, los referentes del PRO Virginia Cornejo y Martín Grande denunciaron que HIRPACE "se encuentra atravesando una gravísima situación". "La histórica institución de más de cincuenta y siete años de vida pide desesperadamente ayuda ya que el único respaldo económico con el que cuenta son los ingresos de subsidios y obras sociales", expresaron los dirigentes.
51304-hirpace-53-anios-de-solidaridad-y-amor (1)

Los dirigentes del PRO, Virginia Cornejo actual diputada nacional y Martin Grande visitaron la sede de HIRPACE, donde fueron recibidos por la comisión directiva, y la administración de la institución, estuvieron presentes: su presidente Amalia Peralta de Lajad, la vicepresidente Marta Susana Dalla Tea, la secretaria Estela Peralta y, la contadora y gerente administrativa Natalia Scartezzini.

La histórica institución se encuentra atravesando una gravísima situación, por un lado, recibe fondos del gobierno nacional (plan “Incluir Salud”) con un atraso de hasta 90 días, lo que no les permite afrontar los salarios de los trabajadores y los gastos corrientes. El ultimo pago que recibieron fue el correspondiente al mes de mayo y durante el mes de agosto todos los pagos fueron suspendidos. Este ingreso es el mas importante para la institución.

Según expuso el PRO, Gustavo Saénz anuló un plan llamado “Gestión de pacientes”, en el que a todos los que no tenían cobertura social, la provincia les aportaba una suma de dinero para que se pueda sostenerse en la institución y llevar adelante su tratamiento. Los beneficiarios eran menores que no tenían ninguna cobertura. También se corto la provisión de la copa de leche.

“La parálisis cerebral en Salta estaría en total abandono sino fuera por el trabajo de esta comisión directiva, es un trabajo que necesariamente debería hacer el estado. La histórica institución de más de cincuenta y siete años de vida pide desesperadamente ayuda ya que el único respaldo económico con el que cuenta son los ingresos de subsidios y obras sociales. HIRPACE está viviendo sus últimos días, si no se atiende a la grave situación que atraviesa”, advirtieron Grande y Cornejo.

Te puede interesar